INAUGURAN TERCERA ESCUELA DE BALLET EN GUADALAJARA


15-01-2020 / 00:01:00, Por: 125 - mayragamero - 15-01-2020 07:34:11 PM

Las niñas y los niños tapatíos ya tienen una nueva opción para aprender y practicar ballet, pues el Gobierno de Guadalajara inauguró la tercera Escuela Municipal de Ballet, ubicada en el remodelado Centro de Desarrollo Infantil No. 7 de la Colonia Del Fresno y que estará bajo la coordinación y operación del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó que con la inauguración de esta nueva escuela, que será dirigida por el maestro Héctor Hernández, se beneficiará a los colonos con acceso gratuito a clases de iniciación a la danza, lo que ayudará a fomentar la cultura de la paz en la sociedad.

La directora de Cultura Física y Deporte de COMUDE Guadalajara, Delia Pacheco, explicó que el COMUDE se encarga de administrar las escuelas de ballet, del mantenimiento de las unidades y de la organización de los maestros, asimismo, comentó que cada una de ellas tiene la capacidad de recibir hasta 160 niños.

Por su parte, el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos, mencionó que el inculcar la actividad física en las y los niños tapatíos ayudará a reforzar en ellos el valor de la disciplina. 

CONTACTO