DEFINEN A GANADORES DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO


09-11-2017 / 00:11:00, Por:

Luego de reunirse para analizar detenidamente participaciones, logros y trayectorias de los diferentes candidatos, el Órgano de Análisis del Reconocimiento al Mérito Deportivo definió a los atletas que serán galardonados el próximo mes de diciembre.

Encabezado por el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, el grupo de trabajo incluyó a autoridades como el Lic. Marcelino Felipe Rosas Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud de Guadalajara, el Lic. Eddy Travieso, en representación del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco.

La representación de las asociaciones deportivas de Jalisco recayó en el Dr. Ángel Martín Corona, Presidente de la Unión Jalisciense de Tae Kwon Do y el Lic. Cuauhtémoc Enrique Parra Gálvez, Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Jalisco, mientras que Abraham Camacho, atleta de pentatlón moderno, tuvo la representación de los deportistas.

Tras una revisión y análisis a conciencia y tomando en cuenta todos los puntos susceptibles a consideración para la evaluación, el Órgano de Análisis definió a los 20 atletas ganadores del Reconocimiento al Mérito Deportivo además de ocho merecedores de menciones honoríficas.

El siguiente paso será trasladar la propuesta al pleno del Cabildo para su autorización. Cabe señalar que al no tratarse de un año olímpico, el evento de mayor valor a tomar en cuenta será la Universiada Mundial, celebrada en Taipei, Taiwán, del 19 al 30 de agosto de este año y donde México consiguió seis preseas de oro, cinco de plata y 11 de bronce, quedando en el sitio 13 del medallero.

CONTACTO