INAUGURAN LOS V JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS


20-11-2017 / 00:11:00, Por:

Este mediodía fueron inaugurados en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se realizarán del 20 al 25 de noviembre, a través de 21 disciplinas, entre las que destacan K9-Exhibición, ajedrez, baloncesto, box, carrera vertical, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, futbol, judo, natación, street run, súper bombero, tenis, tenis de mesa, taekwondo y tiro, en sus diferentes modalidades.

En esta ocasión, participan cerca de 850 elementos, de los cuales 157 oficiales son de la delegación de Guadalajara (105 son policías y 52 bomberos) quienes buscarán dar su mayor esfuerzo en las competencias donde estarán presentes competidores de 19 países.

En el evento, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dio la bienvenida a los participantes y agregó que es un orgullo que Guadalajara sea la sede del evento internacional, “que es producto de un gran esfuerzo de coordinación y organización. Gracias por creer en nuestra ciudad, para nosotros es un gran orgullo ser sede del evento porque no solamente se busca promover la convivencia e integración de las corporaciones de policías y de bomberos de nuestra ciudades, sino que además queremos hacer un sentido reconocimiento a todas las mujeres y los hombres que son los héroes de nuestras ciudades”.

Robert Thomas, Presidente del Comité de los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, señaló que los juegos son mucho más que unas competencias deportivas, “es un momento único para quienes participan, ya que también es un enlace con la población”.

En su mensaje, Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, manifestó que es un honor formar parte de este esfuerzo que nació de la iniciativa del policía Eduardo Sánchez, “y que nos está permitiendo cumplir el sueño de ser la sede de los Juegos Latinoamericanos”.

Por su parte, Raúl Sánchez Jiménez, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó la importancia de hacer valer los valores y el orgullo que representan policías y bomberos para los niños y grandes. “Tengan la seguridad que les daremos el mejor recibimiento, el mejor respaldo solidario, y que desde ahorita todos ya ganaron porque convivir y estar unidos policías y bomberos de toda Latinoamérica, desde ahorita está ganando Guadalajara, México”.

El juramento deportivo estuvo a cargo del elemento policial Eduardo Sánchez Rodríguez, quien señaló que a nombre de todos los compañeros, competirán con honestidad y en el marco del respeto.

La entrada de la antorcha fue por parte de Ángel Arana Benítez, del cuerpo de Bomberos de Guadalajara y Alberto Sierra de la Comisaría de Guadalajara, quienes fueron los encargados de encender el pebetero.

En la inauguración de los juegos también estuvieron presentes el Director del Comude Guadalajara, Fernando Ortega; el Director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún; el Coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, además de representantes de diversas corporaciones policiacas y de bomberos, de la policía federal y de la XV Zona Militar.

CONTACTO