MÉXICO DOMINA EN LA CARRERA VERTICAL DE LOS V JLAPYB


30-11--0001 / 00:11:00, Por:

Arrancaron las acciones de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017 con la primera jornada de la semana, misma que coronó a sus primeros campeones con pruebas demandantes tanto física como mentalmente y que pusieron a prueba las habilidades de los participantes de los mismos.

El Hotel Ríu, el edificio más alto de la Perla Tapatía, fue sede de la exigente Carrera Vertical, donde 72 elementos de los diferentes cuerpos de bomberos presentes en la competencia, subieron completamente equipados por los 40 pisos del edificio, llevando sus cuerpos al límite hasta llegar a lo más alto del inmueble.

Entre las damas, la Categoría Femenil B fue ganada por la mexicana Mara Nohemí Martínez Torres, con tiempo de 10:25, seguida de Perla Edith Cortés Cárdenas, de Panamá, quien llegó a la meta en 11 minutos. El bronce fue para la también mexicana Doris Adriana Santiago Cruz, con 11:07.

En la Categoría Femenil C, el triunfo fue para Alma Delia Vargas López, con tiempo de 11:10, dejando la plata para la panameña Felícitas García García, quien paró el reloj en 12:47, mientras que el tercer puesto se lo llevó Esther rivas Oviedo, de Perú, con registro de 13:00.

La rama varonil tuvo pleno de medallistas mexicanos. En la Categoría Varonil B, Miguel López Luna se llevó el primer puesto con 7:49, seguido de Hubaldo Rivera Cruz, con 7:56, con Gustavo Alberto Álvarez Martínez completando el podio gracias a su 8:09.

Finalmente, la Categoría Varonil C tuvo en Francisco Javier Durán Trujillo a su campeón, con tiempo de 8:20, mientras que el segundo escalón en el podio fue para Ricardo Castellanos Mora, con registro de 8:25. Un poco más lejos llegó Joel Camacho Robles, quien detuvo el reloj en 9:55 para quedarse con la presea de bronce.

CONTACTO