CROSSFIT Y CICLISMO URBANO CORONARON A SUS CAMPEONES


20-11-2017 / 00:11:00, Por:

El Centro Histórico de Guadalajara se convirtió en un auténtico estadio deportivo al recibir las actividades del primer día de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, pues la Plaza Tapatía fue sede de las acciones del Crossfit y el Ciclismo Urbano.

En la primera disciplina, la mexicana Edaly Marcela Sánchez se llevó el primer lugar de la Categoría Femenil B al conseguir una puntuación de 16.54 unidades, resultado que le valió para vencer a la también azteca Arely Elizabeth Cruz, quien registró 20.55 puntos, que no le valieron para estar en lo más alto del podio.

En la Categoría Varonil B, el ganador fue el ecuatoriano Michael Richards, quien tuvo marca de 27.13, dejando por detrás a los mexicanos Víctor Alfonso Anthony, con 30.27 y Marco Antonio Arriaga, con 30.28, plata y bronce, respectivamente.

En la Categoría Varonil C, hubo 1-2 mexicano, con Luis Maldonado Tapia como campeón gracias a sus 15.23 puntos, mientras que el segundo lugar se lo llevó Alberto Chávez Sánchez, con un registro de 16.19. No hubo tercer lugar.

CICLISMO URBANO

Una de las novedosas disciplinas que se realizaron en la Plaza Tapatía fue el de Ciclismo Urbano, donde los participantes mostraron las habilidades que tienen que poner en práctica cada día.

En la Categoría Femenil B, Erika Berenice Espinoza fue la gran vencedora, con tiempo de 5:43.0, dejando en el segundo escalón del podio a Claudia Elizabeth Viayra, quien paró el reloj con 5:52.0.

La rama Varonil coronó a sus monarcas, quienes abrieron brechas importantes en el cronómetro con respecto a sus perseguidores. En la Categoría B, Vicente Mendoza Jiménez se llevó el oro con 3:49.9, dejando en segundo puesto a Isidoro Mariscal, quien paró el reloj en 4:06.7, con Miguel Ángel Arellano en tercer lugar con 4:06.7.

Finalmente, Fabián Ramos García se coronó en la Categoría Varonil C con tiempo de 3:48.0, muy por delante de su inmediato perseguidor, Juan Garay Aceves, quien registró 4:27.2 y con Alan Eloy Viveros como medallista de bronce gracias a su 4:41.0.

OTRAS DISCIPLINAS

La jornada de lunes también tuvo actividad de la ronda eliminatoria tanto de baloncesto como de voleibol en Plaza Liberación, así como de boxeo en Plaza Fundadores y la exhibición de K9 frente al Teatro Degollado.

PARA EL MARTES

Las acciones de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos continuarán este martes con las competencias de Tiro Policial en el Club Cinegético Alianza de Cazadores Diana a partir de las 8:00 horas. Además, el baloncesto, voleibol y boxeo vivirán su segundo día de eliminatorias, mientras que las competencias de natación y ciclismo de montaña tendrán su primera jornada.

CONTACTO