22-11-2017 / 00:11:00, Por:

Concluyeron las actividades de la natación en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos y lo hizo con una destacada actuación de las sirenas y tritones mexicanos, quienes pelearon palmo a palmo con atletas de naciones como Chile, Bélgica y Guayana Francesa por llevarse los primeros puestos.

La cosecha azteca la inauguró Angélica Orozco, quien se llevó los 100 metros estilo libre categoría 40 años y más, mientras que Alfa Granados ganó el oro en el hectómetro estilo dorso categoría 39 años y menos. La propia Angélica Orozco consiguió otro metal dorado con su victoria en los 200 metros libres en la categoría de 40 años y más.

La oposición a las nadadoras mexicanas la puso Mia Gibert, de Bélgica, quien en dentro de la categoría 39 años y menos, se llevó las pruebas de 100 y 200 metros estilo libre, 50 metros mariposa y 50 metros pecho.

En lo referente a la rama varonil, los 50 metros estilo mariposa categoría 39 años y menos fueron para el chileno Andrés De Orte, quien además se coronó en 100 metros dorso y los 50 metros pecho. El tritón mexicano Eduardo Sánchez obtuvo el oro en los 50 metros mariposa categoría 40 años y más.

El resto de medallas áureas para el equipo azteca llegó gracias a Amado Flores en los 100 metros estilo libre categoría 40 años y más, Eduardo Sánchez obtuvo los 100 metros dorso en la misma categoría así como los 50 metros estilo pecho.

El chileno Maximiliano Sierra se proclamó campeón en los 100 y 200 metros estilo libre categoría 39 años y menos, mientras que Jilles Vanegas, de Guayana Francesa, obtuvo el oro en los 200 metros estilo libre categoría 40 años y más. Finalmente, el relevo 200 metro combinado fue para el equipo de Panamá.

 MÁS ACTIVIDAD EN OTRAS DISCIPLINAS

La jornada de miércoles de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos vio el arranque de la actividad del tenis en el Complejo Metropolitano de la especialidad, además de la segunda jornada de tiro policial en el Club Cinegético Alianza de Cazadores Diana. También hubo actividad de la última eliminatoria de baloncesto y voleibol, así como el arranque del futbol y la penúltima jornada de boxeo.

 INICIAN DEPORTES ESTE JUEVES

Para este jueves, comenzará el tiro policial en el Cinegético Alianza de Cazadores Diana a las 8:00 horas, se realizará el duatlón a las 9:00 horas en el Centro Histórico, el tenis y el futbol vivirán su segunda fecha, mientras que a las 14:00 horas, el judo tendrá su jornada de acciones. Finalmente, el tenis de mesa debutará a las 15:00 horas en la Presidencia Municipal de Guadalajara, mientras que a la misma hora, el boxeo tendrá su jornada definitiva.

CONTACTO