MÉXICO ARRASA EN LA PENÚLTIMA JORNADA DE ACTIVIDADES


24-11-2017 / 00:11:00, Por:

La jornada de viernes, penúltima de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017, marcó una clara hegemonía mexicana en la cosecha de metales, pues tanto en tae kwon do, como en futbol y atletismo, los representantes aztecas consiguieron la mayoría de las preseas doradas.

ALBERTO SIERRA, POR FIN CONSIGUIÓ EL TÍTULO EN TAE KWON DO

Luego de buscarlo durante mucho tiempo, Alberto Sierra, de la Comisaría de Guadalajara, consiguió el título de campeón en el tae kwon do, al llevarse la medalla de oro en la categoría de menos de 49 años división menos de 68 kilogramos.

En más de las acciones disputadas en Plaza Fundadores, donde se llenó de vencedores aztecas, la mexicana Doris Santiago consiguió el metal áureo en la categoría B femenil, división menos de 68 kilogramos. En la misma categoría pero división de menos de 57 kilos, la campeona fue la también local Berenice Chavarría.

La rama varonil tuvo más divisiones, con Ángel Martínez, de México, como campeón de la categoría menos de 29 años división de más de 68 kilogramos. En esa misma categoría, Luis Ramón Orozco se llevó la división de más de 80 kilos y Adalberto Mendoza hizo lo propio en la división de menos de 80 kilogramos.

En la categoría B varonil, división menos de 68 kilogramos, Armando Ortega fue el monarca, mientras que en los 80 kilos y más, Abraham Chacón se llevó el metal dorado. Finalmente, en la categoría varonil C, división 80 kilogramos, Sergio David Desfassiau, de México, se proclamó vencedor y monarca latinoamericano.

PLENO MEXICANO EN EL FUTBOL

Las competencias de balompié, disputadas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, tuvieron pleno azteca, pues los podios de las tres categorías fueron copados por las escuadras mexicanas. En la rama femenil, la competencia fue ganada por la Policía Federal de México, dejando con la medalla de plata a la Comisaría de Zapopan y a la Comisaría de Guadalajara con la presea de tercer puesto.

En la categoría B varonil, el triunfo se lo llevó la Policía de Chihuahua, que se impuso en la final a la Comisaría de Zapopan, mientras que la Policía Federal de México conquistó el metal broncíneo. Finalmente, Chavorrucos Base 15 se coronó en la categoría C varonil al derrotar a la Comisaría de Guadalajara. El podio lo completó Bomberos Zapopan.

ORO Y BRONCE PANAMEÑO EN TENIS DE MESA

Panamá se convirtió en el gran vencedor del tenis de mesa, al conquistar oro y bronce en las competencias de la rama varonil. En la gran final, el panameño Carlos Ortiz e impuso al brasileño Arly Batista con parciales de 11-6, 11-6, 9-11 y 11-4 para conseguir la medalla de oro y el título de campeón latinoamericano. La presea de bronce fue para el también canalero Rubén Rivera, quien barrió 11-3, 11-4 y 11-3 al mexicano Luis González.

MÉXICO SE IMPONE EN LAS COMPETENCIAS DE ATLETISMO

En la jornada de viernes, también se realizaron las pruebas de atletismo, en un circuito trazado alrededor de la Plaza Liberación y donde los deportistas mexicanos se llevaron la mayoría de las preseas doradas.

La actividad comenzó con las carreras de 1 kilómetro. En la categoría Femenil B, el triunfo fue para la azteca Nubia de la Rosa, con tiempo de 3:07. En la prueba Femenil C, la campeona fue Antonia Hernández, también de México, con 3:24. La competencia Varonil B en la misma distancia fue para el chileno Emmanuel Hernando, con tiempo de 2:16, mientras que la Varonil C fue para el ecuatoriano Vicente Mafla, quien registró  2:42.

También se realizaron pruebas de velocidad, específicamente la de 200 metros planos. Por las damas, la mexicana Katheryn Bravo se proclamó campeona de la categoría Femenil B con 29.59, en tanto, Josefa Hernández, también atleta del país anfitrión, se coronó en la categoría Femenil C con 29.88.

Finalmente, Enrique Castillo, de México, ganó la prueba de la categoría Varonil B con 22.87, y Amado Amador, velocista azteca, hizo lo propio en la categoría Varonil C con 23.60.

COMENZÓ LA ACTIVIDAD DEL AJEDREZ Y AGENDA SABATINA

La Presidencia Municipal de Guadalajara fue sede de la primera jornada de actividades en el ajedrez, que tendrá sus finales este sábado en la misma sede. Además, la agenda del último día de competencias incluye las carreras de 100 metros planos y los 5 kilómetros en el Centro Histórico a partir de las 9:00 horas, dejando la competencia de Súper Bombero, a realizarse en Plaza Liberación, como la prueba estelar de la jornada y con inicio a las 10:00 horas.

CONTACTO