JAVIER “LA MÁQUINA” LUCERO OBTIENE EL CAMPEONATO REGIONAL FECOMBOX EN LA FUNCIÓN DE BOX COMUDE Y FACTOR BOXING.


10-04-2022 / 00:04:00, Por: 117 - ricardovega - 10-04-2022 12:57:41 AM

En un intenso combate entre tapatíos Javier “La Máquina” Lucero venció por decisión dividida a Orlando Zepeda, para quedarse con el Campeonato Regional Zona Occidente FECOMBOX, en el gimnasio Río de Janeiro en la segunda función de Box Comude y Factor V. Boxing.  

En pelea pactada a 10 rounds en peso superpluma, desde el segundo asalto Lucero propuso atacando directo en el terreno corto, por lo que Zepeda trataba por todos los medios de mantenerlo a la distancia.

El quinto round fue marcado por buenas combinaciones, ahora con el intento de Zepeda de llevar a su oponente contra las cuerdas. “La Máquina” volvió a ir al frente y continuaron las combinaciones al cuerpo y los buenos contragolpes de Zepeda para cerrar con un ‘toma y daca’ que levantó al público de sus asientos.

Al final el campeonato fue para Javier Lucero quien festejó con un abrazo a su entrenador Rigoberto “El Español” Álvarez: “Fue una pelea muy dura, yo sabía que teníamos un rival difícil, trabajamos para su estilo, nos preparamos bien y gracias a Dios se dio el resultado. Vamos a seguir trabajando a ver que viene más adelante, esperamos una pelea más grande”, comentó Lucero.

En la pelea semiestelar a ocho rounds en peso ligero Jesús “Panther” Acosta se impuso a Jorge Cardozo por decisión unánime, mientras que Alejandro “La Bestia” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Víctor Márquez en los 74 kilogramos.  

Por su parte la joven promesa Johan Álvarez consiguió su cuarta victoria al vencer por nocaut técnico en el primer episodio a Enrique Alvarado. Con golpes sólidos al cuerpo y una buena defensa Álvarez fue trabajando al rival que no pudo responder el embate.

Previo a los combates profesionales se celebraron duelos amateurs de alumnos de las escuelas de iniciación deportiva de Comude y gimnasios de la zona metropolitana.

Entre los resultados: Yosgar Guzman (Gym. Inf. Estadio) se impuso en 45 kilogramos a Yair Casas (Gym. Pocholo); en 54 kilogramos Jonathan González (Gym. Puma) venció a Diego Escoto (Gym. Omar P. Luis).

En 62 kg. Enrique Ríos (Gym. Río de Janeiro) derrotó a Carlos Velazco (Gym. Victoria), mientras que en 70 kg. Javier Barragán (Gym. Inf. Estadio) venció a Gael Quezada (Gym. Plan de San Luis).

CONTACTO