FANNY OROPEZA Y MARIO PONCE GANAN LA ETAPA HUENTITÁN DEL I SERIAL DE CARRERAS “LA CIUDAD QUE QUIERO CORRE”


30-04-2022 / 00:04:00, Por: 117 - ricardovega - 30-04-2022 10:40:39 PM

Para incentivar la sana convivencia y la práctica del deporte, esta tarde se celebró la segunda carrera gratuita del serial “La Ciudad que Quiero Corre” en la zona de Huentitán y con la participación de mil 500 corredoras y corredores en 7 kilómetros de ruta.

 

Los ganadores de esta etapa en las categorías femenil y varonil, respectivamente, fueron Fanny Oropeza Vázquez con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, y Mario de Jesús Ponce López con un tiempo de 23 minutos y 58 segundos.

 

“Están fomentando la cultura por el deporte, en este caso el atletismo, y todo esto está involucrando tanto a grandes como a pequeños, y qué mejor festejar el Día del Niño (y de la Niña) con este gran evento, en donde se ve una amplia participación de la ciudadanía”, afirmó Mario de Jesús Ponce.

 

La ruta de hoy partió de la entrada a la Barranca de Huentitán ubicada en avenida Belisario Domínguez y calle Arcediano para seguir por Joaquín Romero, Paseo del Zoológico, Calzada Independencia, Volcán Kenia, y al interior del Parque Mirador Independencia  para culminar en Volcán de San Francisco.

 

“(Las carreras) están muy padres, toda la gente debería venir a echarnos porras y nos anima en cada paso que damos”, expresó por su parte Fanny Oropeza, quien añadió que correrá el resto de las etapas del serial de este año.

 

Este serial de carreras consta de nueve etapas a desarrollarse durante 2022, en las que las y los participantes recorrerán barrios tradicionales y las zonas más representativas de nuestra ciudad.

 

Este serial de carreras es organizado por el Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara, en el que los participantes correrán de 5 a 10 kilómetros en categorías femenil y varonil divididas por edad.

 

Las rutas están certificadas para cada etapa de acuerdo al reglamento técnico vigente de World Athletics.

 

Las siguientes etapas se realizarán prácticamente de manera mensual, bajo el siguiente calendario:

 

Domingo 29 de mayo en Zona Industrial (Mercado de Abastos).

 

Domingo 26 de junio en Zona Minerva (Arcos Vallarta).

 

Domingo 24 de julio en Zona Analco (Jardín Analco).

 

Domingo 21 de agosto en Zona Oblatos (Panteón Guadalajara).

 

Domingo 25 de septiembre en Zona Centro.

Salida afuera del Palacio Municipal de Zapopan y meta en el costado oriente del Palacio Municipal de Guadalajara.

 

Domingo 9 de octubre en Zona San Andrés (Plaza San Andrés).

 

Sábado 10 de diciembre en Zona Centro de Guadalajara.

Salida sobre avenida Hidalgo, al costado del Teatro Degollado, y la meta será al costado oriente del Palacio Municipal de Guadalajara, sobre el Andador Paseo Alcalde.

 

Esta carrera pedestre individual será contra reloj de acuerdo al tiempo logrado por el corredor, y en cada etapa se otorgará de 10 a 1 puntos en los primeros seis lugares.

 

El sistema de competencia es por puntos y el ganador será el corredor que logre mayor puntuación acumulada en la sumatoria de su participación en por lo menos 7 etapas, siendo que la novena etapa es obligatoria.

 

La premiación será el 10 de diciembre y se distribuirá una bolsa de 70 mil pesos.

 

Todas y todos los participantes recibieron un kit con número oficial, playera conmemorativa, contaron con hidratación en la salida, meta y puntos intermedio, seguridad y cobertura médica y asistencial en su recorrido, y a su llegada se les hizo entrega de una medalla alusiva a esta etapa.

CONTACTO