JONATHAN “PERA” ESCOBEDO DERROTA A DANIEL SOTO EN NOCHE ESPECTACULAR EN LA FUNCIÓN DE BOX COMUDE Y FACTOR V. BOXING


22-05-2022 / 00:05:00, Por: 117 - ricardovega - 22-05-2022 01:01:32 AM

Dando una excelente exhibición en el domo del Parque San Rafael el tapatío Jonathan “Pera” Escobedo se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto al experimentado Daniel Soto de Quintana Roo, en pelea pactada a 10 rounds en peso ligero, dentro de la función organizada por Comude Guadalajara y Factor V. Boxing.  

 Siguiendo las indicaciones del “Chepo” Reynoso, desde el inicio Escobedo impuso condiciones gracias a su alcance, evitando los contragolpes y sumando cada vez más combinaciones efectivas al rostro del visitante que ya no salió para el octavo asalto.

 “Me siento emocionado de la preparación que hice. El rival estuvo fuerte como no lo pensábamos, pensé que iba para abajo y no, mis respetos para el rival. Seguimos el trabajo que me puso (“Chepo” Reynoso) y salió el resultado”, comentó Jonathan Escobedo.

 Por otra parte en su regreso al cuadrilátero la ex campeona mundial Alondra “Magnífica” García de Guadalajara se impuso por decisión unánime a Araceli Palacios de Durango en pelea a ocho rounds en peso gallo.

 Alondra mostró condiciones después de alejarse por  tres años de la actividad con buena defensa y entrando al intercambio de golpes. El cierre de la visitante vino a más en los últimos episodios con buenas combinaciones al rostro de la tapatía que no fueron suficientes para las tarjetas de los jueces.

 En tanto el tapatío Johan Álvarez fiel a su estilo con una buena defensa y golpeando al cuerpo mandó en dos ocasiones a la lona a Luis Días de Aguascalientes, para conseguir una victoria más en su carrera profesional en un emocionante combate a cuatro rounds en peso pluma.

 El público se dividió en la gran pelea que dieron Cristian Medina y Oscar “Perro” Pedroza en los 60 kilogramos, que se entregaron en seis rounds con un fuerte intercambio de golpes en el terreno corto. Al final la victoria fue para Medina por decisión unánime.

 La emoción llegó con el homenaje que le brindó la afición de Jalisco a José “Chepo” Reynoso, por sus más de 30 años de carrera como entrenador de campeones de boxeo.

 La función del San Rafael inicio con las peleas amateurs de los alumnos de las escuelas de iniciación de Comude y de gimnasios invitados de la zona metropolitana. Entre los resultados amateurs Ricardo Martínez (Gym. Box Paton) venció a Kevin del Valle (Gym. GB.) en los 66 kilogramos; Juan González (Gym. Guzmán) derrotó a Abel Serrano (Gym. Boxeo Álvarez) en 71 kg.

 Yosgart Guzmán (Gym. Inf. Estadio) doblegó a Jesús González (Gym. Ávilas) en 42 kg; Pablo Monreal (Gym. Victoria) ganó a Kevin Vázquez (Boxeo Álvarez) en 80 kilogramos, mientras que Ángel Avelino (Gym. Tlaquepaque) se llevó la victoria en los 44 kilogramos sobre José Ramírez (Gym. Márquez Boxing).

CONTACTO