FERNANDA FIGUEROA Y LUIS RODRÍGUEZ TRIUNFAN EN EL GRAN GIRO GUADALAJARA ELECTROLIT 2022


26-06-2022 / 00:06:00, Por: 117 - ricardovega - 26-06-2022 05:28:12 PM

 

·         800 ciclistas disfrutaron la ciudad en la ruta más segura de México.

 

 

La fiesta de la velocidad se vivió este domingo con la celebración del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2022, con la participación de 800 ciclistas convocados por el Gobierno de Guadalajara a través del Consejo Municipal del Deporte, con punto de salida y meta en los emblemáticos Arcos de la capital jalisciense.

 

 Después del banderazo de salida a cargo de Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Albino Galván Martínez, Director General de Comude, el grupo multicolor de apasionados del ciclismo tomó la salida para los giros de 80 y 160 kilómetros con tramos de velocidad controlada y de competencia libre.

 

 Los contendientes que iban por la meta de 80 kilómetros en la prueba de Medio Fondo, salieron del grupo poco después del tramo controlado sobre el Periférico Norte, figurando los experimentados Juan Manuel Sandoval, Heriberto Díaz y Aarón Ojeda, quienes tuvieron una cerrada lucha en intentos de fuga sobre la calzada Lázaro Cárdenas.

 

 Fue Juan Manuel Sandoval Casas de Guadalajara quien cruzó la meta del Medio Fondo con el mejor tiempo en 2 horas, 9 minutos y 10 segundos, para llevarse el primer lugar de la categoría de 45 años y más.

 

 Después del reabastecimiento al final del primer giro, continuó el pedaleo ahora en busca de la meta en el Gran Fondo, en donde en una estrategia similar a la de la vuelta anterior, un grupo de corredores aumentó el ritmo en el Periférico Norte comandados por Luis Alonso Rodríguez e Iván Aguilar Villegas.

 

 En la Glorieta Minerva el tapatío Luis Alonso Rodríguez se paró en pedales para en un impresionante sprint terminar en primer lugar de la clasificación general, con tiempo de 4 horas 7 minutos y 38 segundos, dejando a tres segundos a Iván Aguilar Villegas y en tercero a Leobardo Israel López.

 

 “Muy agradecidos con la organización del giro. En la ruta nos pudimos ir desde el inicio, sabíamos que había corredores fuertes, se fue dando que nos fuimos quedando solos, conocía muy bien la llegada, entonces con tiempo nos propusimos entrar primero en la glorieta, ya sabía yo que quien entrara primero en la glorieta iba primero a la meta”, comentó Luis Rodríguez, quien este fin de semana fue campeón master en su categoría por edad en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo 2022.

 

El segundo lugar del Gran Fondo fue para Iván Aguilar Villegas en 4:07:41 y en tercero Leobardo Israel López González con 4:10:52.

 

 En la rama femenil la tapatía María Fernanda Figueroa se llevó la prueba de Gran Fondo con un amplio domino en 4 horas 11 minutos y 28 segundos, dejando en segundo puesto a María Vianey Ríos (4:12:29) y en tercero a Mónica Urías Cruz (4:12:36).

 

 “Muy contenta, muy feliz por el logro, corrí el campeonato nacional y entonces venía muy cansada y entonces sí me sorprendió. Me sentí muy bien, en los primeros 80 me pesaron muchísimo pero para los segundos remonté”.

 

 Cabe destacar que por primera ocasión se abrió una categoría incluyente en bicicleta tándem, para ciclistas ciego total o débil visual, que fue para Felipe Arana Magaña seguido por Heli de Jesús Casillas.

 

 El Gran Giro Guadalajara Electrolit 2022 reunió a corredores recreativos y experimentados, en una apasionante prueba que promueve el deporte y la salud estableciendo una nueva marca de 800 participantes.

 

 Resultados prueba de Gran Fondo.

 

 Varonil

 

1.- Luis Alonso Rodríguez 4:07:38.

 

2.- Iván Aguilar Villegas 4:07:41.

 

3.- Leobardo Israel López González.

 

 Femenil

 

1.- María Fernanda Figueroa 4:11:28.

 

2.- María Vianey Ríos 4:12:29.

 

3.- Mónica Urías Cruz 4:12:36.

 

CONTACTO