ARRANCA LA SEXTA EDICIÓN DEL T21 FUTBOL DOWN GUADALAJARA ELECTROLIT 2022


22-09-2022 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 22-09-2022 04:32:13 PM

Bajo condiciones adecuadas y seguras para realizar la práctica deportiva del fútbol 5 para jugadoras y jugadores con discapacidad, anoche se inauguró la sexta edición del Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara Electrolit 2022 en el corazón de la ciudad.

“La verdad es muy bonito trabajar en conjunto con las familias por la inclusión (…) Lo quisimos hacer aquí —en el Centro Histórico—, porque además estamos recibiendo con los brazos abiertos a distintos municipios, a distintos estados de toda la República Mexicana, y les queríamos mostrar de qué estamos hechos”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

 El Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara Electrolit 2022 es organizado por Comude Guadalajara y Córdica 21. En su sexta edición se lleva a cabo del 21 al 24 de septiembre sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, frente a plaza de Armas.

 Se contarán con horarios matutinos, vespertinos y nocturnos para los partidos, donde se espera la afluencia de 300 participantes en la modalidad de 5 contra 5.

 Cada equipo podrá ser mixto y estará integrado por 11 personas, de las cuales 8 son jugadoras y jugadores con síndrome de Down, mayores de 15 años y sin límite de edad, así como por un cuerpo técnico con un delegado, un entrenador y un auxiliar.

 “Hoy estamos realizando un sueño, gracias al apoyo y a la calidad humana de nuestro Presidente, puesto que la alegría de estas mamás, que en su tiempo cuando nacieron sus bebés tuvieron que comenzar a nadar contracorriente, ahora están disfrutando esta alegría, de ver a sus hijos deportistas y de ver qué tenemos una familia, que vamos a pelear y a luchar, aprendiendo de esas madres guerreras, siempre por una sonrisa de estos niños”, señaló por su parte José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21 A.C.

 Es importe mencionar que en este torneo se cuenta con la presencia de equipos nacionales provenientes de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz; así como equipos provenientes del Área Metropolitana de Guadalajara como Cendi Tlajomulco, Comude Zapopan, Córdica 21 de Guadalajara, DIF Tlaquepaque y Juanacatlán.

 “(El motivo por el que estamos aquí es) siguiendo las políticas públicas y las acciones del Presidente Municipal de llevar el deporte a todos los rincones de Guadalajara y tener una ciudad incluyente”, subrayó Albino Galván Martínez, Director de Comude Guadalajara.

 La premiación consistirá en la entrega de una medalla conmemorativa para cada uno de los participantes, un balón conmemorativo para cada delegación y trofeos especiales para los tres primeros lugares.

 El Gobierno de Guadalajara aplica diversas líneas de acción para promover acciones y servicios que reduzcan las barreras que impiden la participación plena de las personas que viven con algún tipo de discapacidad en el municipio.

 La declaratoria inaugural de este torneo estuvo a cargo del exfutbolista profesional Pável Pardo.

 En este evento estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco; de Zúñiga; Miguel Ángel Ibarra Flores, Presidente Municipal de Cocula; José Bladimir Arreola Álvarez, Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado; Juan Valentín Serrano Jiménez, Presidente Municipal de Ameca; Mario Camarena González Rubio, Presidente Municipal de Etzatlán; y Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

 También participaron Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; María de Lourdes Gutiérrez Jiménez, Presidenta de la Asociación de Talentos Deportivos con Discapacidad Intelectual A.C.; Óscar Taquechi Reveles, Director de Promoción y Marca Electrolit; Bernardo Damián Soltero, Gerente de Yatla; entre otras personalidades.

CONTACTO