V JLPYB GUADALAJARA 2017, UN ÉXITO ROTUNDO


25-11-2017 / 00:11:00, Por:

Misión cumplida. Una vez más Guadalajara demostró su capacidad para albergar eventos deportivos de trascendencia internacional, toda vez que este sábado concluyó oficialmente la quinta edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017, que arrancó el pasado 20 de noviembre.

Fue el mismo presidente los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Robert Thomas, quien calificó de excelente la organización de esta justa deportiva, convirtiéndola en un ejemplo para las futuras ciudades anfitrionas, así mismo hizo énfasis en que los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017 son ya los mejores que se han desarrollado a lo largo de la historia.  

“La organización aquí ha sido un modelo, algo que nunca había visto hasta ahora. Sin duda, son los mejores juegos por muy lejos, pasan por encima de todos los que hemos conocido hasta ahora, incluso también por encima de los Juegos Europeos”, apuntó el presidente.

Durante seis días, en el primer cuadro de la Perla Tapatía y algunos complejos deportivos se llevaron a cabo diversas competencias, en las que elementos de policías y bomberos de 16 países, provenientes de Latinoamérica, Europa, Asia y África, demostraron su gran capacidad física y atlética, misma que les permite a diario cumplir con su trabajo que es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Cerca de 800 deportistas participaron en la justa, misma en la que se desarrollaron 21 disciplinas, entre las que destacaron baloncesto, box, carrera vertical, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, fútbol, judo, natación, street run, súper bombero, tenis, tenis de mesa, taekwondo y tiro policial, así como una exhibición de K9, en la que se mostraron las estrategias y formas de trabajo del escuadrón canino.

Carreras atléticas, Súper Bombero y ajedrez cierran actividad en los juegos

El último día de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017 estuvo llenó de actividad, y es que desde muy temprano en el primer cuadro de la ciudad se realizó la carrera 5K, cuyos ganadores fueron Luis Raúl Gallegos (categoría C Varonil), Javiel Palacios Luna (categoría B Varonil), Esther Jezabel Rivas (categoría C Femenil) y Perla Edith Cortes (categoría B Femenil), todos de México. Posteriormente, tuvieron lugar las carreras de 100 metros, donde los triunfadores fueron los mexicanos Amador Amado (categoría C Varonil 40 años y más), Josefa Hernández (categoría femenil 40 años y más) y Olga Flores (categoría femenil 18 a 39 años), mientras que de Ecuador Chala Gerzon (categoría B varonil 18 a 39 años) salió victorioso. Por su parte, en ajedrez se proclamó campeón el mexicano Noé Castillo Dávila.

Finalmente, en la disciplina de Súper Bombero salieron vencedores la panameña, Katheryn Bravo Castillo (categoría femenil B 18 a 39 años); los mexicanos Jonathan Martínez (categoría varonil B 18 a 39 años) y Angélica Ivonne Orozco (femenil C 40 años y más); y el brasileño, Junior Cesar Jeremías (varonil C 40 años y más).

CONTACTO