FIRMAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO DEL MARATÓN Y EL 21K DE GUADALAJARA CON EL MARATÓN DE LA MARINA DE MÉRIDA


18-01-2023 / 00:01:00, Por: 117 - ricardovega - 18-01-2023 11:50:12 AM

Con la firme convicción de promover los atractivos de las mejores carreras atléticas del país, en la ciudad de Mérida se firmó un convenio de hermanamiento del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita y el Maratón Guadalajara Mega hidratado por Electrolit, con el Maratón de la Marina que se celebra en la capital del estado de Yucatán.

El acto estuvo presidido por Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y por Albino Galván Martínez, Director General de Comude, quienes anunciaron los detalles que inician los lazos de colaboración entre los tres eventos.

Carlos Sáenz Castillo, destacó los convenios de maratones amigos que mantienen con los organizadores de otros estados y el beneficio que aportan a la comunidad de corredores: “Esta colaboración nos va a permitir promover en el primer semestre de cada año el maratón de la Marina en Guadalajara, y de la misma manera nuestros amigos de Guadalajara puedan venir a promover su maratón y medio maratón”.

Por su parte Albino Galván Martínez, dijo que es motivo de gran satisfacción la colaboración que tendrán con el comité organizador de Mérida. También compartió con las autoridades, medios de comunicación y la comunidad atlética del sureste del país los atractivos del medio maratón tapatío que cuenta con la Etiqueta Oro de la World Athletics, así como la ambientación de la ruta, los sitios de interés que recorre, la gastronomía y la cultura reconocida de la capital de Jalisco.

“Tuvimos un acercamiento para tratar de mejorar nuestros eventos, compartir experiencias, crecer juntos, hacer los mejores eventos de México y no nada más poner en alto a nuestros estados, sino poner en alto a nuestro país. Tenemos que ganarle a las buenas noticias, tenemos que dar lo mejor a los deportistas y creo que el deporte es la cara buena de nuestro país”.

Entre los principales puntos del acuerdo destaca el intercambio de experiencias, incrementar la difusión, el impulso a los atletas locales a formar parte de estos eventos y la promoción turística para los corredores recreativos.

Oscar Taquechi Reveles Caballero, Gerente de Promoción y Eventos Electrolit, recordó el compromiso que hicieron con el comité organizador del medio maratón de Guadalajara hace más de cinco años, que entre otros puntos busca construir el tejido social y promover la salud a través del deporte.

También asistieron a la reunión Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY e Hyrván Martínez Zapata, Presidente del Comité Ciudadano del Maratón de Mérida.

La XXXVI edición del Maratón de la Marina se celebrará el próximo domingo 4 de junio, e integra entre sus atractivos los muelles Fiscal y el Chocolate, el puente de Yucalpetén, el malecón Internacional y el sendero Jurásico.

En tanto que el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita que ya tiene sus inscripciones agotadas, será el domingo 26 de febrero con punto de partida y meta en los Arcos de Guadalajara, para los 15 mil atletas que se reunirán estableciendo nuevo récord de participantes.

CONTACTO