RECONOCEN A COLABORADORES DEL MARATÓN GUADALAJARA


07-12-2017 / 00:12:00, Por:

La noche de jueves, la completamente rehabilitada Unidad Deportiva 37 “Ciudad de Tucson” fue sede de la Gala de entrega de reconocimientos a Patrocinadores, Instituciones, Grupos de Apoyo y Servicios Médicos del Maratón Guadalajara Megacable 2017 hidratado por Electrolit, donde las autoridades tanto del Gobierno como del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, agradecieron la participación de cada una de las entidades que contribuyó a que la tradicional carrera tapatía fuera un éxito rotundo.

“Estamos muy agradecidos y emocionados de estar juntos esta noche y poder reconocerles por todo el esfuerzo, dedicación y voluntad que pusieron para que el Maratón Guadalajara Megacable fuera tan exitoso como fue. Gracias al apoyo de todos ustedes, estamos a la espera de que nos sea otorgada la Etiqueta Bronce de la IAAF, que nos convertiría en la única ciudad de Latinoamérica en contar con dos eventos con dicha certificación”, manifestó el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara. Ing. Bernardo Fernández Labastida.

Por su parte, el Director General de COMUDE Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que han apostado y se han sumado a un proyecto que ahora pelea por convertirse en un evento reconocido y certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Nuestro Maratón es el único de su tipo en Jalisco y lleva sobre sus hombros el nombre de la ciudad. Guadalajara está a la altura de localidades como Boston, Chicago, Nueva York o Berlín y debe buscar codearse con ellas porque no tiene nada que pedirles. Debemos seguir pensando que el deporte nos ayudará a llegar allá y que más gente quiera venir a la ciudad. Por eso, agradezco a todas las empresas e instituciones que han creído en nosotros y se han sumado a este proyecto, que va en vías de obtener la Etiqueta Bronce de la IAAF”.

Finalmente, la Directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes, acentuó el agradecimiento hacia todos los colaboradores, pues sin ellos, no habría sido posible realizar la fiesta atlética que fue el Maratón Guadalajara Megacable 2017.

“Sé que es una palabra muy repetida y realmente no puede expresar totalmente nuestra gratitud, pero no puedo decir menos que gracias a todos por hacer posible que nuestra Maratón fuera un éxito, por convertir a nuestra ciudad en la capital del deporte y espero que podamos seguir colaborando de la mano en beneficio de nuestra comunidad”.

En el presídium también estuvieron presentes el Lic. Gerardo Seifert, Director Regional Zona Occidente de Megacable y el Lic. Luis Alfonso Torres Esquer, Director de la Marca  Electrolit. También fueron reconocidos los representantes de Instituciones, Amigos y Aliados del Maratón, Servicios Médicos, Grupos de Apoyo, Comunicación y Difusión, así como los Comités Vecinales.

CONTACTO