RECONOCE GUADALAJARA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA


15-12-2017 / 00:12:00, Por:

Llegó el fin de año y con ello, el momento en que los mejores exponentes del deporte fueron galardonados por la excelencia en el desempeño de sus actividades durante el 2017. Es por ello que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara celebró la entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2017 en la completamente remodelada Unidad Deportiva 37 “Ciudad de Tucson”.

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes y felicitarlos por este logro. Si algo ha caracterizado al actual Gobierno de Guadalajara, es el apoyo al deporte de todas las maneras posibles, desde no cobrar en las unidades deportivas hasta eventos como el que esta tarde celebramos para reconocer a todos los deportistas que destacaron a lo largo del año”, manifestó el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno de Guadalajara.

Por su parte, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, se congratuló de contar con tan distinguidos deportistas, a quienes reconoció su sacrificio, trabajo y esfuerzo para llegar a las alturas donde se encuentran.

“Este reconocimiento es solo una manera de felicitar a todos ustedes por el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de muchos años para estar donde están ahora. Años de sacrificio, caerse y levantarse una y otra vez y no dejarse vencer. Es para nosotros un verdadero placer estar con todos ustedes y quiero reiterar que Guadalajara seguirá apoyando al deporte porque estamos convencidos de que es a través del deporte que podremos contribuir a una mejor sociedad”.

Finalmente, a nombre de todos los atletas reconocidos, la esgrimista Denisse Alely Hernández Martínez aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que desde han estado con ellos desde el inicio de sus carreras y que no los han dejado claudicar.

“Es tiempo de agradecer a todas las personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí. A nuestros padres, entrenadores, familia y amigos, a quienes nos han visto sufrir y decaernos, pero quienes no han dejado que caigamos. Creo que hablo por todos los aquí presentes cuando digo que es gracias a todas esas personas tan importantes que hoy estamos aquí, muchas gracias por todo”.

Los deportistas merecedores de reconocimiento fueron Mónica Rodríguez, Adriana Carrillo y Rodrigo de la Torre, de atletismo, Jessica Salazar, de ciclismo, los clavadistas Arantxa Chávez y Adán Zúñiga, la esgrimista Denisse Hernández Martínez, Arturo y Alberto Rodríguez Faisal, así como Laura Puentes, de frontón, Daniela Solís, de futbol, Mike Páez y Jorge Martínez, de patines sobre ruedas, los pentatletas Mariana Arceo y Álvaro Sandoval, Aunolia Valadez, de powerlifting, Daniela Rodríguez y Paula Fregoso, de taekwondo, Fernanda Zepeda, de tiro con arco y Samantha Bricio, de voleibol.

Los ganadores de mención honorifica fueron los bolichistas José de Jesús Gutiérrez y Mario César García, Alfonso Leyva, de lucha olímpica, la nadadora Valeria López, Sergio Flores, de pentatlón moderno, Dina Anguiano, de squash, la jugadora de softbol María Luisa Hernández, así como la voleibolista Uxúe Amaya.

CONTACTO