BOX COMUDE GUADALAJARA VA POR LA CONSOLIDACIÓN


12-01-2018 / 00:01:00, Por:

Durante 2017, el programa Box COMUDE Guadalajara se convirtió en el referente pugilístico de la Zona Metropolitana. Con 13 funciones a lo largo del año, el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael se erigió como la nueva casa del boxeo en la ciudad y dio a los peleadores un recinto para mostrar su talento, pero además, fomentó la renovación de espacios para la práctica de esta disciplina entre la sociedad, y ayudó a incrementar la cantidad de atletas que se inician en el deporte de los puños.

“El Programa Box COMUDE Guadalajara ha sido, por su alcance social, uno de los más representativos y exitosos. Nos ha permitido tocar la parte amateur, la parte de rehabilitación de espacios. Rehabilitamos la Unidad Santa Cecilia, que era uno de nuestros planes. A la par, el boxeo profesional enriqueció la agenda de espectáculos deportivos en la ciudad, posicionamos el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael como la casa del boxeo tapatío y tuvimos una función de campeonato mundial”, manifestó el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

Si de algo puede presumir el programa Box COMUDE Guadalajara, además de llevar el boxeo a más sectores de la sociedad e incrementar el número de personas que practican el pugilismo, es de organizar exitosamente una función de campeonato mundial, misma que se llevó a cabo el 14 de octubre y donde la tapatía Irma “Güerita” Sánchez conquistó el cinturón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Uno de nuestros objetivos iniciales era tener una función de campeonato mundial y la conseguimos. Hacerla fue todo un reto, tanto por las gestiones que se tuvieron que hacer como por la producción e inversión. COMUDE Guadalajara no hizo una inversión multimillonaria como se hace en otras funciones televisadas. Con las limitaciones que tuvimos, el alcance que generamos con el programa ha sido muy importante”, aseguró el Director General de COMUDE Guadalajara.

Es por ello que para el año que recién comienza, Box COMUDE Guadalajara apuesta no solo por la continuidad, sino por crecer y generar más beneficios tanto para quienes practican el boxeo a nivel aficionado como para aquellos que convirtieron a este deporte en un modo de vida.

“El reto en 2018 para Box COMUDE Guadalajara será incrementar la calidad de las funciones. Tenemos previstas algunas funciones con mayor nivel y estamos buscando una de campeonato mundial para Yareli Larios. Es una etapa de consolidación para tener un repunte posterior, hacer alianzas con algunas empresas para que Guadalajara tenga boxeo de mayor nivel”, acotó Ortega Ramos.

Una generación de jóvenes talentos pugilísticos como Yareli “Chololita” Larios, Carlos “Chuko” Díaz, Ronaldo “Ronny” Ruelas, Rafael “Divino” Espinoza, Jorge “Dandy” Pacheco o Benito “Canelito” García han encontrado en Box COMUDE Guadalajara el escenario perfecto para demostrar sus habilidades y escalar en el mundo del boxeo, línea que se mantendrá en el futuro.

“Tenemos un grupo de talentos muy importantes a quienes queremos ver consolidados en grandes carteleras, hay promotores interesados en hacer funciones en la ciudad, eso habla del interés que ha despertado Box COMUDE Guadalajara y esperamos que pronto podamos ser sede de una función de todavía más calidad”, concluyó el directivo.

CONTACTO