RECONOCEN A LOS VENCEDORES DEL II SERIAL CORRO PORQUE QUIERO ELECTROLIT 2023


12-12-2023 / 00:12:00, Por: 117 - ricardovega - 12-12-2023 08:51:17 PM

El Palacio Municipal de Guadalajara en el centro histórico, fue el escenario de la ceremonia de premiación del II Serial Corro porque Quiero Electrolit 2023, que se desarrolló en siete etapas bajo la organización del Gobierno de Guadalajara a través de Comude.

El acto fue presidido por Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, acompañado por Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y por Albino Galván Martínez, Director General de Comude.

En su mensaje, Francisco Ramírez Salcido felicitó a los ganadores por llevar a todos los rincones de la ciudad el mensaje de energía y de salud: “Hoy cerramos el día con gente que ama su salud, que ama su ciudad y eso nos llena de alegría y de gusto”.

En tanto que Albino Galván reconoció a los atletas que hacen el esfuerzo por participar en el serial; además agregó que se hará el esfuerzo por aumentar los registros de forma gratuita que este año fue para 2 mil participantes por etapa.

“Nos compromete cada día más, hemos escuchado historias de gente que inició en un serial y ahora está corriendo un medio maratón, gente que nunca había hecho ejercicio y que ahora cuenta historias de salud, gente que estaba en las calles en otro tipo de actividades y que ahora es adicta en el buen sentido al deporte”.  

Los ganadores generales y por categoría en ambas ramas fueron:

General Femenil: 1.- Adriana Inés Guerrero Moreno 2.- Belén María del Río Domínguez 3.-Rosa Elena Zambrano Torres 4.- María Judith Noyola González 5.- Sara Gabriela Esquivel Tabarez.

General Varonil: 1.- Carlos Armando Mendoza Salas 2.- Fabián de Loza Martínez 3.- Salvador Guzmán Olivares 4.- César Adrián Cruz Neri 5.- Juan Carlos Tejeda Fregoso.

Ganadoras por categoría: A) Claudia Karina Delgado Canal; B) Liliana Serratos Prado; C) Lucía Meléndrez Domínguez; D) Lucía Saldívar Rangel; E) Ramona Elizabeth Ochoa Becerra.

Ganadores por categoría: A) Urías Misael Cázares Aguilar; B) Héctor García Zepeda; C) Ignacio Padilla Sánchez; D) Manuel Cruz Bautista; E) Eduardo Blake Silva.

Al ser un evento incluyente también se entregaron reconocimientos especiales en la categoría de discapacidad intelectual para Sebastián Hernández Omaña; en categoría ciego a Francisco Javier Gil López; en categoría sordo a Taurino Ortega Íñiguez; en categoría sorda a Paola Isabel Segura Islas y en silla de ruedas a Fidel Aguilar Zepeda y a Verónica Elizabeth González Guerrero.

Fueron siete las carreras atléticas en las que a lo largo del año atletas recreativos y profesionales de la zona metropolitana disfrutaron a su paso de monumentos, plazas públicas, bosques urbanos, sitios turísticos, así como corredores gastronómicos de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad.

La Hermosa Provincia, el Santuario, el Estadio Jalisco, Arboledas, San Juan Bosco, la Barranca de Oblatos y Agua Azul, fueron algunas de las colonias y lugares por donde los miles de corredores conocieron su ciudad haciendo deporte.

El II Serial Corro porque Quiero Electrolit 2023 distribuyó una bolsa de premiación de 70 mil pesos entre los cinco primeros lugares de la categoría general y el primer lugar de las cinco categorías por edad en ambas ramas.

Los ganadores fueron los que obtuvieron la mayor puntuación acumulada en la sumatoria de su participación, en por lo menos cuatro etapas del serial.

También participaron en la entrega de reconocimientos Karla Leonardo Torres, Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara y María José Medina Hernández, subdirectora de Macroeventos de Comude.

CONTACTO