SARA ESQUIVEL Y DIEGO MONTES VENCEN EN LA PRIMERA ETAPA DEL III SERIAL GUADALAJARA “CORREMOS A LA META” ELECTROLIT 2024


21-01-2024 / 00:01:00, Por: 117 - ricardovega - 21-01-2024 11:05:32 AM

Sara Gabriela Esquivel Tabares y Diego Montes Castillo fueron los vencedores de la primera fecha zona Paseo Alcalde 5K, del III Serial Guadalajara “Corremos a la Meta” Electrolit 2024, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara a través de Comude.

Cabe destacar que el evento se celebró en el marco de los festejos por los 150 años de la fundación de la Policía de Guadalajara, con punto de salida y meta a un costado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Fueron 2 mil participantes con inscripción gratuita, entre estos elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de la zona metropolitana, los que recorrieron los parques y monumentos de las calles Morelos, Liceo, Belén, Fray Junípero Serra y avenida Normalistas, para cerrar con la tradicional fiesta atlética en el centro histórico.

En la rama femenil la tapatía Sara Gabriela Esquivel fue la más rápida el cruzar la meta con tiempo de 20 minutos y 22 segundos, quien por cierto en la edición 2023 del serial ganó la etapa de San Juan Bosco.

“Muy feliz, la verdad no me lo esperaba pero sí trabajé mucho para volver a conectar este año y qué bueno que se dio el resultado. (Las etapas del serial 2024) Están muy padres se escuchan retadores sobre todo el de Santa Cecilia que hay muchas cuestas, más bien como columpios y también Parque Mirador”, comentó Sara Gabriela quien agregó que esta prueba fue parte de su preparación rumbo al  21K Comude Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita del próximo 25 de febrero.

En tanto que Diego Montes de Zapopan se impuso en la rama varonil con tiempo de 16 minutos y 28 segundos, quien destacó que este serial que recorrerá los barrios tradicionales es una buena iniciativa, además de que también se prepara para el medio maratón tapatío: “Por medio del gobierno se me hace una buena iniciativa para promover la salud, veo a mucha gente de muchas edades”.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara fue el encargado de entregar los reconocimientos a los ganadores, acompañado por  Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Pública de Guadalajara y Karina Anaid Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal de Guadalajara.

Para la segunda etapa del III Serial Guadalajara “Corremos a la Meta” Electrolit 2024, la comunidad atlética recorrerá el barrio de Santa Cecilia el próximo mes de abril en donde también se llevarán a cabo competencias para las niñas y los niños.

CONTACTO