ARTE Y DINAMISMO DISTINGUEN LA MEDALLA Y PLAYERA DEL 21K COMUDE GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA 2024


22-01-2024 / 00:01:00, Por: 117 - ricardovega - 22-01-2024 06:20:54 PM

Teniendo como fondo el emblemático Teatro Degollado, fueron presentadas a la comunidad atlética la medalla y playera conmemorativas del 21K Comude Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, fueron los encargados de presentar la playera marca Adidas, así como la medalla de tipo escultórico que en esta ocasión es obra del artista Ricky Granna.

Dentro de los detalles especiales para los atletas que participarán en la fiesta deportiva, Andrea Blanco destacó la belleza de la medalla, además del valor de los corredores que invierten tiempo y esfuerzo para cumplir con la distancia de los 21 kilómetros.

“Esto ha sido gracias al esfuerzo de muchas voluntades, porque un evento de esa magnitud no se hace únicamente por parte del gobierno, sino que se hace por los patrocinadores, por la comunidad artística, por la asociación y la federación de atletismo y por supuesto con todas las personas que deciden prepararse para este medio maratón y salir el 25 de febrero, ocupar las calles de la manera más bonita que es corriendo y haciendo deporte”.

Por su parte Albino Galván agradeció la participación de la marca Adidas en combinación con los trazos del artista Granna, en esta tarea de continuar vinculando el arte con el deporte, lo que sin duda dejará una buena base para las próximas ediciones de la carrera.

“Que pudiéramos darle la oportunidad que todos los atletas iniciaran con una colección de arte, que iniciaran con esa combinación de arte y deporte y nos dimos a la tarea de buscar a los mejores artistas mexicanos con proyección estatal, nacional e internacional”.

En cuanto a los inscritos, Albino Galván comentó que al momento hay 18 mil registros del cupo que se tiene contemplado para 21 mil corredores. También destacó que en atención a las peticiones de los mismos participantes habrá bloques de salida de 4 mil corredores, que saldrán con diferencia de 10 minutos cada uno, lo cual favorecerá en darles mayor espacio para que puedan mejorar su tiempo que se pondrá en marcha una vez que crucen la línea de salida.

 

La presea obra de Ricky Granna, está inspirada en los participantes del medio maratón, que se ven reflejados en la figura elegida de Hermes, el mensajero y heraldo de Zeus en la mitología griega, caracterizado por sus alas que sobresalían de sus sandalias y casco.

Como detalle único, de la medalla puede desprenderse un dije con el rostro de Zeus que pueden portar los atletas en su día a día, que el volverlo a colocar en su lugar le regresa el tono plateado al ojo del rostro de Hermes.

“Muy contento de verdad de que los directivos hayan tomado esta iniciativa de atraer el arte al deporte, es algo que muy pocas veces se ve y en esta ocasión creo que atinaron perfectamente porque unen dos grandes aspectos de la humanidad”, comentó Granna.  

La prenda deportiva Adidas Aeroready especializada para corredores destaca por su calidad y el elegante color negro, en la que se aprecia la ilustración del rostro de Hermes, combinando detalles de la medalla en la playera como ha sido una tradición en las intervenciones de los artistas en el medio maratón tapatío.

También convivieron con la comunidad atlética Oscar Taquechi Reveles, Gerente de Promoción y Eventos de Electrolit; Carlos Restelli Santoscoy, Director de Mercadotecnia de Granvita y Guillermo Torres Rodríguez, Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

El 21K Comude Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, distinguido con la Etiqueta Oro de la World Athletics, tendrá como punto de salida y meta los Arcos de Guadalajara el próximo 25 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse entrando en el sitio 21kgdl.com o bien en las instalaciones de Comude Guadalajara ubicadas en la calle Nevado de Toluca #100, de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:30 horas.

CONTACTO