CHARLA DE IMPACTO SOCIAL Y DEPORTIVO 2023


01-02-2024 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 01-02-2024 09:26:55 AM

En el marco de la charla de impacto social y deportivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, subrayó la relevancia del deporte como pilar fundamental en la reconstrucción del tejido social.

Ramírez Salcido destacó el compromiso de Guadalajara hacia el deporte y aseguró que continuarán trabajando arduamente en beneficio de la comunidad.

 El Primer Edil Interino hizo hincapié en la importancia de llegar a diferentes sectores de la ciudad, ya sea en colonias, parques, unidades deportivas, o grupos ciudadanos, destacando la necesidad de recordar que la ciudad es una sociedad unida.

 “Por eso la política pública que ha implementado Guadalajara en los últimos gobiernos ha sido exitosa, porque nos ha llevado a tener una ciudad más transparente, más digna, más sana y una ciudad con piso parejo para todas y para todos”, refirió el Munícipe Interino.

 Ramírez Salcido mencionó el orgullo de la ciudad al ser reconocida internacionalmente por eventos deportivos como maratones, enfatizando que esto es resultado del trabajo en equipo y las políticas de rescate de espacios públicos para que las personas se recarguen de energía, destacando que el desarrollo de la ciudad es fruto del esfuerzo colectivo.

 También agradeció a los ciudadanos, Comités Deportivos, servidores públicos y a todos los que han contribuido al crecimiento de Guadalajara.

 “Es un trabajo en equipo de familia, gobierno municipal, ciudadanas y ciudadanos y (…) también es resultado de las políticas que hemos llevado, las actividades de rescate de espacios públicos en todos los rincones de la ciudad, en todas las colonias donde ha habido una actividad”, aseguró Ramírez Salcido.

 Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad, agregó que más allá de la competencia, reconocen que el deporte contribuye a la formación de niñas, niños y jóvenes, moldeando a futuras generaciones más saludables y resilientes.

 “La cultura y el deporte van de la mano, y aquí en Guadalajara, estamos comprometidos en promover estas actividades que no solo fortalecen el cuerpo, sino también el espíritu”, aseveró la Coordinadora.

 Albino Galván Martínez, Director de Comude Guadalajara, enumeró los logros y programas significativos en el ámbito deportivo de Guadalajara, agregando que entre estas estrategias se destaca la inclusión, abarcando desde torneos hasta obras en infraestructura.

 Como ejemplo puso a los torneos recreativos como “De la Calle al Deporte", señalando que son una herramienta común pero vital para fomentar la excelencia en los participantes, desde niños hasta padres de familia.

 Galván Martínez mencionó la intervención en infraestructura deportiva como la rehabilitación de varias unidades deportivas y la construcción en proceso del Centro de Artes Marciales Mixtas (CEDAM).

 El Director de Comude Guadalajara agregó la importancia de la promoción de la participación de las tapatías y tapatíos en actividades deportivas, y para esto se pusieron en marcha estrategias como el Serial de Carreras Atléticas.

A esto se añade que la ciudad es sede de eventos importantes como el Medio Maratón y el Maratón de Guadalajara.

 Dijo que con las mejoras realizadas en la organización del Medio Maratón se está por obtener la Etiqueta Platino de la World Athletics (WA).

 El Director de Comude Guadalajara resaltó el programa "Colonia Activa", que lleva deporte gratuito a diversos rincones de la ciudad, promoviendo la inclusión y el ejercicio.

 De la mano con la iniciativa privada, Comités Deportivos Ciudadanos y las autoridades, se busca incrementar la participación de las y los tapatíos.

 Agradeció a las celebridades deportivas que han participado y a los colaboradores que han hecho posible proyectar los torneos de Guadalajara de manera internacional o fomentar la actividad física en diferentes sectores de la sociedad.

Angélica Meza, usuaria de COMUDE, habló de cómo su participación en cursos de la dependencia le ayudó a formar nuevos hábitos saludables y a sobrellevar un padecimiento.

 En esta charla estuvieron presentes los regidores Rosa Angélica Fregoso Franco y Rafael Barrios Dávila.

(Con información del Gobierno de Guadalajara). 

CONTACTO