ESTRELLAS CONFIRMADAS EN EL 21K GDL ELECTROLIT PRESENTADO POR GRANVITA


09-02-2018 / 00:02:00, Por:

El 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita tiene como objetivo conseguir la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Y para ello, ya cumplió uno de los requisitos exigidos por el máximo ente del atletismo mundial, al confirmar la presencia de los atletas elite que tomarán parte de la justa.

Como parte de los requerimientos para conseguir la Etiqueta Oro, la IAAF pide la presencia de corredores con tiempos de 1:01 en la rama varonil y 1:10:45 en la rama femenil, y el Comité Organizador de la tradicional carrera tapatía ya cubrió esa exigencia.

En la rama femenil, está confirmada la presencia de las mexicanas Madaí Pérez, con marca Oro y quien es embajadora del evento, Vianey de la Rosa, Marilú Jiménez, Brenda Flores, Soyenetzitl Castro, Judith Noyola y Mitzari Lozano.

La representación extranjera correrá a cargo de las kenianas Diana Chemtai Kipyokei y Flomena Chepchirchir, así como de las etíopes Meskerem Seifu Amare, Gebiyanesh Ayele Gedamu y Buzunesh Getachew Gudeta, y la peruana Santa Inés Melchor Huiza, todas con marca Oro de la IAAF. La participación de Cavaline Nahimana, de Burundi, está pendiente de confirmación.

Por su parte, la rama varonil ya cuenta con la participación confirmada de los mexicanos Saby Luna Aburto, Jesús Armando Torres, Felipe Méndez, Juan Carlos Carera y Pedro Espinosa.

La participación foránea correrá a cargo de los kenianos Geoffrey Kenisi, John Nzau Mwangangi, Rhonzas Lokitam Kilimo y Thimoty Kimeli, los últimos tres con marca Oro. Por Etiopía participarán Dawid Fikadu Admasu y Terefa Debela Delesza, ambos con marca Oro. El resto de los extranjeros incluyen a Yerson Orellana, de Perú, el estadounidense Elkanah Kibet, Mourad Morafit, de Marruecos, y Abraham Kiprotich, de Francia, los últimos tres también con marca Oro.

CONTACTO