17-02-2018 / 00:02:00, Por:

Podía hacer historia y lo consiguió. La regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño venció por decisión mayoritaria a la capitalina Monserrat “Raya” Alarcón y la despojó del campeonato mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en duelo celebrado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, y se convirtió en la primera mexicana en conseguir el título con los cuatro principales organismos pugilísticos a nivel mundial (OMB, CMB, AMB y FIB).

El combate fue parejo desde la campana inicial, con ambas pugilistas decididas a meter sus mejores impactos en la humanidad de la rival, pero poco a poco, la mayor experiencia de Muciño en el mundo del boxeo de paga comenzó a salir a flote. La regiomontana salió favorecida en la mayoría de los intercambios de golpes, aprovechando su mayor estatura y alcance, mientras que Alarcón buscaba meterse en el terreno corto para conectar a la retadora.

Conforme fue avanzando el pleito, la “Ametralladora” Muciño comenzó a tomar ventaja en el combate, conectando arriba y abajo en la humanidad de una Monserrat Alarcón que trataba de salirse de la zona y contragolpear. En lo últimos episodios, la todavía campeona encontró una ventana para meter sus golpes, pero no fue suficiente y al final, dejó el título en el cuadrilátero tapatío.

RESTO DE LA FUNCIÓN

La velada tuvo otros pleitos interesantes, como el combate semifinal entre Carlos “Torito” Jiménez, quien venció a Uriel “Bombardero” Pérez por decisión dividida en una pelea explosiva desde el inicio de la misma. Además, el local Rafael “Divino” Espinoza venció por nocaut técnico al inicio del sexto episodio al vallartense Cristian Cortés.

Por su parte, Yareli “Chololita” Larios anestesió en el primer episodio a la capitalina Karla Parra gracias a un potente derechazo en el rostro de la debutante, quien se fue a la lona completamente desmadejada, por lo que el tercero sobre el encordado decidió detener la pelea.

CONTACTO