EN DUELOS DE ALARIDO, TAPATÍAS ASEGURAN SU PASE A LA POSTEMPORADA


18-03-2018 / 00:03:00, Por:

Fueron dos compromisos donde las emociones se desbordaron hasta el límite, pero gracias a su experiencia y calidad en la cancha, salieron adelante. Las Tapatías se llevaron los dos juegos ante el ITESM Chihuahua al derrotar a la visita por 3 sets a 1 la noche del sábado y 3 sets a 2 este domingo, en el Gimnasio Joly Ramírez del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, reafirmando el liderato en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil.

Las locales enfrentaron un fin de semana con las ausencias de dos jugadoras clave, como Miranda Oroz y Carolina Carranza, por lo que el coach Carlos Sánchez realizó modificaciones tanto en la alineación como en la estrategia, pues enfrente tuvieron a un equipo con calidad para avanzar a la postemporada del circuito nacional femenil.

En el duelo sabatino, las vigentes campeonas de la liga comenzaron bien, con Zaira Orellana y Gabriela Nieto ejerciendo el liderazgo tanto en lo anímico como en la red, metiendo buenos remates y haciendo un trabajo defensivo completo, apoyadas por el talento de Carla Valladolid, Vera Rivero y la incorporación de Andrea Maldonado, quien no desentonó con la actuación de sus compañeras.

La primera manga fue para Tapatías por 25-19, pero la reacción chihuahuense llegó en el segundo episodio, con la capitana Karla Sainz liderando los embates visitantes para conseguir el set por 25-22. Sin embargo, las locales le dieron la vuelta a la situación, llevándose el tercer rollo por 25-16 y el cuarto y definitivo por 25-18.

El juego del domingo fue más apretado, pues desde el inicio del mismo, ambos equipos se mantuvieron a poca distancia del rival. Fue la visita quien consiguió la ventaja en el partido al llevarse, liderada por Paola Rivera, el primer set con marcador de 25-19.

Pero la reacción local llegaría, y con fuerza. Zaira Orellana volvió a convertirse en la figura central del ataque de Tapatías, pero la incorporación de Andrea Maldonado en esa faceta sacó de concentración al ITESM Chihuahua, dando ventaja a las de casa, que se llevaron tanto el segundo como el tercer episodio con idéntico 25-19.

Parecía que el compromiso volvería a terminar en cuatro capítulos, pero las campeonas dejaron escapar una ventaja de seis puntos en el cuarto set, situación que la visita aprovechó para darle la vuelta al marcador y llevárselo por 25-22, enviando todo al quinto y definitivo rollo.

Ahí, Tapatías comenzó bien, con cuatro puntos en fila, pero fue perder el saque y comenzar a dudar. El marcador se cerró hasta empatarse, y a partir de ahí, el juego se fue punto a punto hasta llegar al alargue. Sin embargo, la calidad de las locales, el apoyo del público y el cansancio del equipo chihuahuense se combinaron para que al final, cuando el marcador decía 18-17 para las de casa, Zaira Orellana finiquitara el encuentro con un potente remate que la defensiva norteña no pudo contener, dejando la pizarra en 19-17, 3 sets a 2 para las monarcas.

Con el par de victorias, Tapatías ostenta un record de 11 triunfos a cambio de una derrota, y prácticamente tiene su lugar asegurado en la postemporada de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, donde la misión será defender el campeonato.

CONTACTO