TAPATÍAS CIERRA CON BROCHE DE ORO Y SE ALISTA PARA EL FINAL FOUR


22-04-2018 / 00:04:00, Por: 66 - salvador - 23-04-2018 10:11:14 AM

Con una actuación redonda, las Tapatías le pusieron broche de oro al cierre de la campaña regular de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil al barrer la última serie de la temporada contra Cafeteras de Córdoba con par de triunfos por tres sets a cero en el Gimnasio Joly Ramírez del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

Las acciones comenzaron la noche del sábado, cuando la escuadra comandada por el coach Carlos Sánchez, demostró su calidad y por qué es líder el circuito, atacando desde el inicio del encuentro a un equipo veracruzano que terminó la campana en el sótano de la clasificación y que cometió una importante cantidad de errores que fueron aprovechados por las locales, que se llevaron el duelo con parciales de 25-12, 25-18 y 25-18.

Para el duelo dominical, la tónica fue la misma. Tapatías atacó desde el inicio, con una destacada actuación de Andrea Maldonado y Luisa Romo, quienes paliaron las ausencias de jugadoras como Zaira Orellana y Carolina Carranza. Las de casa apretaron el acelerador y se llevaron la primera manga por 25-8.

En el segundo episodio, las vigentes campeonas del circuito repitieron la dosis, sacando una ventaja de hasta 11 puntos que poco a poco fue disminuida gracias a la combinación de un mejor desempeño de las Cafeteras y de una disminución en la tensión competitiva de Tapatías que, con todo y eso, se llevaron el parcial por 25-18.

Ya para el tercer capítulo, el equipo local apretó para evitar sorpresas y pronto abrió una brecha que a la postre sería definitiva. De nueva cuenta, la experiencia y calidad de Tapatías se impuso a la novatez de Cafeteras y las de casa se llevaron el último set del juego por 25-12, poniéndole fin al juego.

Ahora, Tapatías tendrá una semana para preparar el Final Four, donde serán las primeras sembradas, y que se realizará el sábado 28 y domingo 29 de abril en el Gimnasio Joly Ramírez.

CONTACTO