POLÉMICA DECISIÓN DEJA VACANTE EL CAMPEONATO NACIONAL FECOMBOX


01-12-2018 / 00:12:00, Por: 66 - salvador - 02-12-2018 11:41:42 AM

Una decisión más que polémica dejó sin dueño el campeonato nacional FECOMBOX de peso mini mosca, disputado la noche de este sábado por Oswaldo “Gallito” Novoa y Erick “Habanerito” López en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, en la función organizada por Box COMUDE, Boxeo Álvarez y GL-Boxing Promotions, que terminó con salomónico empate.

A pesar de que Novoa fue más incisivo y metió más y mejores golpes durante todo el pleito, ante un López que reaccionaba más de lo que proponía, los jueces decidieron que el campeonato no tendría dueño. Luego de 10 giros con superioridad manifiesta del “Gallito”, quien recibió el cariño del respetable, llegó el momento del anuncio oficial y, ahí, llegó la sorpresa.

Las tarjetas fueron las siguientes, 93-97, 97-93 y 95-95, por lo que el resultado del combate fue empate, dejando vacante el cinto nacional FECOMBOX y generando un sonoro reproche tanto de la esquina de Novoa como del público asistente.

En más de la noche, Guillermo “Borrego” Ávila venció por decisión mayoritaria a Jorge Luis “Silencioso” Meléndez luego de 10 explosivos asaltos en peso pactado que pusieron al público al filo de las butacas dada la entrega, potencia y técnica de ambos pugilistas.

Otra decisión polémica llegó en el combate por el campeonato de peso ligero de Jalisco, que enfrentó a César Ayón y David “Rino” Alegría. Fue éste último quien pegó más y mejor, además de ir al frente en todo momento, mientras que Ayón rehuyó el encontronazo, caminando en demasía por el cuadrilátero, sin proponer batalla. Aun así, los jueces dieron el triunfo a Ayón por decisión unánime.

MÁS DE LA CARTELERA

Brandon “Diamante” Rizo venció por decisión unánime a Luis “Chino” Araiza en combate a seis vueltas en peso pactado. Daniel “Güero” Acosta anestesió en dos giros a Esteban “Explosivo” Pacheco en una pelea a cuatro capítulos. Además, Armando “Boris” Macías no gastó gasolina de más y noqueó en el primer round de su pleito a cuatro en peso pactado al debutante Jesús Abel Castillo.

Por su parte, Brian “Japo” Rodríguez venció por decisión unánime a Jonathan “Pesadilla” Moreno en pleito a cuatro episodios en la división súper gallo. Finalmente, Brian “Snoopy” Gálvez salió con el brazo en alto al vencer a Jossie Chávez por decisión unánime luego de cuatro asaltos en peso medio.

CONTACTO