ESPECTADORES DIERON VIDA AL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT


26-02-2019 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 27-02-2019 10:58:25 AM

Sin duda el combustible extra que impulsa a los corredores es el apoyo de los espectadores que con sus aplausos, gritos y porras dan vida a cada uno de los kilómetros. Más de 60 mil personas estuvieron en la ruta del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, que hizo historia en el país al estrenar la Etiqueta de Oro de la IAAF.

Eventos como el medio y la maratón de Guadalajara, son experiencias que de alguna forma impactan en la vida de los participantes, tal como lo manifestó el arquitecto Carlos Sánchez Sahagún, Gerente de Residentes de Chapalita A.C.

Carlos Sánchez compartió que desde que estas competencias pasan por Chapalita, un grupo de vecinos apoyan con puestos de animación y abastecimiento: “Es una fiesta, nos gusta participar, vemos con buenos ojos que se incentive la salud a través del deporte y la participación social”.

Debido a la aceptación del 21K y a las ganas de activarse permanentemente, vecinos de esta colonia organizaron una caminata y carrera atlética anual de cinco kilómetros. En este evento incluso la UNIVA a través de especialistas les da asesoría en temas de acondicionamiento físico y nutrición para llegar en las mejores condiciones.

Las ganas de participar en esta fiesta llegan a todos los sectores del área metropolitana, como es el caso de los vecinos de las colonias González Gallo, Olímpica y Velarde.

Nancy Consuelo Carranza, Presidenta del Consejo Participativo de la Colonia González Gallo, junto a un grupo de vecinos participaron en la ruta de forma creativa vestidos con trajes típicos. “Queremos que los corredores sepan que son bienvenidos, que el deporte es lo principal, esto invita a la familia a salir a convivir”.

Una naranja, un chocolate, una bolsa con agua, un grito o un aplauso no figuran en el registro de los tiempos de los atletas que buscan superar su marca, pero sin duda para lograrlo esto es tan importante como su preparación a lo largo de varios meses.

CONTACTO