ACELERA A FONDO EN LA 8K CHECO RUN CON EL APOYO DE COMUDE


11-09-2019 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 11-09-2019 08:36:54 PM

El piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio Pérez, acompañado por Tomás Gallo Padilla, Director General de COMUDE, presentaron la carrera 8K Checo Run que se celebrará el domingo 20 de octubre.

Tomás Gallo agradeció a la Fundación Checo Pérez la oportunidad de colaborar en el evento, que contará con el apoyo de COMUDE y el Gobierno de Guadalajara: “Desarrollamos un concepto único, que no fuera una carrera más, donde la temática gira en torno a la experiencia de Sergio Pérez, con esto los participantes ayudarán a la fundación y promoverán los buenos hábitos”.

Por su parte, Sergio Pérez agradeció a los participantes que se suman a esta noble causa para recaudar fondos: “Es un evento que me llena de orgullo, será algo familiar y espero que los disfrutemos mucho. El fin es ayudar a quienes más lo necesitan, el objetivo es que sigamos haciendo mucho tiempo más esta carrera”.

En tanto, Luis Aguirre, Organizador Técnico de la 8K Checo Run, comentó que el concepto de la carrera de ocho kilómetros está ligado al mismo número de pódiums que ha conseguido el piloto en su carrera, la cual partirá de la zona de la Minerva,  uno de los puntos más espectaculares de la ciudad.

A su vez, Rodolfo Zavala, Director de la unidad de Mega Eventos, explicó que COMUDE apoyará en los aspectos técnicos y operativos de la carrera, entre la seguridad del recorrido, jueceo y logística, cuidando el buen desarrollo con la calidad de la organización de eventos como el Maratón y el 21K.

La 8K Checo Run convoca en ambas ramas a las categorías de 18 a 29 años; 30 a 39; 40 a 49 y 50 y más. El punto de salida y meta será en la Glorieta Minerva a las 7:10 horas, para tomar avenida Vallarta hasta Miguel de Cervantes Saavedra, retorno por la misma avenida hasta Niño Obrero y regreso a la meta.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías con trofeo, medalla especial y artículos de Sergio Pérez. También habrá premios especiales al participante varonil y femenil que registre el mejor tiempo en un kilómetro específico, que será definido el día de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en la página www1.marcate.com.mx

CONTACTO