MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT RENUEVA SU ETIQUETA BRONCE


20-09-2019 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 20-09-2019 03:53:51 PM

El alto nivel competitivo del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, así como la calidad en su organización y la atención brindada a los atletas que participan, fueron los detonantes para renovar la distinción de su Etiqueta Bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La ratificación de esta distinción fue entregada por el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, al Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien destacó que al llevar a cabo este tipo de eventos de élite se posiciona a la Ciudad de Guadalajara como una de las más importantes a nivel mundial en eventos deportivos.

"Hoy tenemos el honor de compartirle a las y los tapatíos que el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit renueva su Etiqueta Bronce, esto por supuesto que lo consolida como uno de los mejores del mundo, lo que sin duda es una magnífica noticia para el deporte municipal, estatal y nacional", mencionó el Secretario.

Y adelantó que el Maratón busca lograr que en su próxima edición se le otorgue la Etiqueta Plata.

"Pero queremos más, estamos afinando detalles para que el próximo 3 de noviembre, en su edición 2019, el Maratón logre obtener la distinción Etiqueta Plata, que también la otorga el mismo organismo internacional", aseguró.

Por su parte, el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, aseguró que la Ciudad de Guadalajara está a la vanguardia en materia deportiva. Además, mostró su satisfacción por dicho reconocimiento y agradeció a las autoridades tanto municipales como estatales por el apoyo para la realización de este magno evento. 

"Respecto a lo que está haciendo la Ciudad de Guadalajara para proyectar una ciudad innovadora, una ciudad de vanguardia en diferentes temas, pero sobre todo en el ambiente deportivo que es el que nos incumbe al Consejo Municipal del Deporte", comentó Gallo Padilla.

"Y por eso estamos muy contentos de estar reunidos el día de hoy. Quiero agradecer de manera muy especial también al Maestro Fernando Ortega, Director del CODE, quien es precursor de este proyecto, de la creación de este tipo de conceptos que le dan otro nivel a los Maratones, Medios Maratones y eventos macro deportivos de la Ciudad de Guadalajara", finalizó.

CORREDORES MARROQUÍES EN MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT

A poco más de un mes de que se realice el Maratón Guadalajara Megacable Hidratado por Electrolit, ya se inscribieron destacados corredores extranjeros, quienes se preparan para participar en este magno evento y buscarán colocarse en el podio.

Entre ellos se encuentran los marroquíes Khalil Lamciyeh y Mourad el Bannouri, en la rama varonil, y Sanae Achahbar, en la femenil, todos ellos atletas poseedores de etiquetas plata.        

Con 32 años de edad, Khalil Lamciyeh, registra un tiempo récord personal de 2 horas con 11 minutos y 58 segundos, marca que obtuvo en 2017 en el Maratón de Oita, Japón. Además, dentro de su historial destaca su participación en el Maratón de Caen, en Francia 2018, donde quedó en segundo lugar con un tiempo de 2 horas con 19 minutos y 20 segundos.

Por su parte, el corredor Mourad el Bannouri, de 39 años, registró su mejor marca personal en el año 2017 en el Maratón de Valencia, España, con un tiempo oficial de 2 horas con 11 minutos y 47 segundos.

Y por último, de la atleta Sanae Achahbar, de 33 años, destacan sus participaciones de 2017 en Marrakech, Marruecos, y de 2018 en Kobe, Japón, maratones en los que logró una marca de 2 horas con 32 minutos y 36 segundos, y 2 horas con 34 minutos y 11 segundos respectivamente.

CONTACTO