ESTE DOMINGO 5 DE JUNIO SE CELEBRA LA TERCERA ETAPA 5K DEL SERIAL “LA CIUDAD QUE QUIERO CORRE” POR MERCADO DE ABASTOS


30-05-2022 / 00:05:00, Por: 117 - ricardovega - 30-05-2022 02:35:59 PM

 

En las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos fue presentada la tercera etapa Mercado de Abastos de 5 kilómetros  del I Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2022 “La Ciudad Que Quiero Corre”, que se celebra este domingo 5 de junio a las 8:00 horas.

 En la presentación a los medios Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, comentó que todo está listo para la próxima etapa del serial que recorre los barrios tradicionales de nuestra ciudad.  

 “Tenemos instrucciones de nuestro presidente Pablo Lemus de llevar estas carreras a todos los barrios emblemáticos de Guadalajara, para que la gente conozca la ciudad de una manera diferente, haciendo ejercicio. Agradecemos a todos los miembros de la UCMA por apoyar este evento”.

 Por su parte Francisco Javier Zaragoza Lovera, Presidente de la UCMA, apuntó que este tipo de eventos es una de las mejores maneras de construir comunidad: “La unión de comerciantes respalda sin ninguna restricción cualquiera de estas iniciativas que se presenten, muchas gracias por involucrarnos, para nosotros es sumamente importante que nuestra comunidad de abastos se sienta parte de esto”.

 Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, reiteró la importancia de impulsar el deporte, la educación y la cultura: “Llevando el deporte a espacios tradicionales de nuestra ciudad para que la gente los conozca haciendo deporte”.

 En su intervención Karina Anaid Hermosillo, Síndica de Guadalajara, a nombre del Presidente Municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, agradeció la invitación de la UCMA para la realización del evento: “Agradecer el trabajo que han realizado las distintas dependencias y todas las autoridades aquí presentes. El trabajo en conjunto y de manera coordinada nos ha permitido planear, organizar y disfrutar de las distintas carreras por los diversos espacios de la ciudad”.

 Las inscripciones gratuitas para la carrera serán en línea y se abrirán este miércoles 1 de junio a las 10:00 horas, a través de la página www.comudeguadalajara.gob.mx. El cupo será limitado a mil 500 participantes quienes recibirán playera y medalla.

 La entrega de kits se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Calle Nevado de Toluca #100, Col. Independencia), el día sábado 04 de junio de 10:00 a 17:00 horas.

 La salida de la carrera será en la calle El Sol en su cruce con Av. de los Arcos (Zona Industrial), para tomar Lope de Vega, Mariano Otero, Paseo de la Arboleda, Cuarzo, Isla Galápagos, Isla Revillagigedo, Isla Pascua, Mandarina, Guayana, Av. del Mercado y calle Nuez para ingresar al arco de meta en Av. Paseo de la Arboleda en las instalaciones de la UCMA en la colonia Residencial del Bosque.

 Cabe recordar que esta será la tercera etapa de nueve contempladas para el presente año. El sistema de competencia será por puntos. Se distribuirá una bolsa de premiación final del serial de 70 mil pesos a los ganadores que hayan participado en al menos siete etapas, incluida como obligatoria la última carrera.

 Quienes resulten ganadores del primero al quinto lugar en la sumatoria final de todo el serial sin importar categoría sólo obtendrán la premiación general y no por categoría.  La premiación por categoría y rama se determinará del resultante que arroje la tabla clasificatoria posterior a la elección de los ganadores generales con mayor puntuación.

CONTACTO