FANNY OROPEZA Y MARIO PONCE VENCEN DE NUEVO EN LA ETAPA MINERVA DEL SERIAL DE CARRERAS “LA CIUDAD QUE QUIERO CORRE 2022”


18-06-2022 / 00:06:00, Por:

Fanny Oropeza y Mario Ponce fueron los vencedores de la Cuarta etapa del Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2022 “La Ciudad Que Quiero Corre”, que en esta ocasión recorrió los lugares emblemáticos de la colonia Providencia en evento convocado por el Consejo Municipal del Deporte.

 Por tercera ocasión consecutiva ambos corredores, Fanny y Mario levantaron los brazos y cortaron el listón del serial atlético, para sumar triunfos en las etapas de Huentitán, Mercado de Abastos y ahora en la zona Minerva.

 La tonalteca Fanny Jaqueline Oropeza Vázquez en esta ocasión paró el reloj en 18 minutos y 24 segundos, mostrando la alegría al momento de recibir su reconocimiento de manos de Luis Fernando Hidalgo Varela, Director Ejecutivo de Comude Guadalajara.

 “Muy bien, muy feliz por haber llegado en primer lugar. (La ruta) un poco más pesada que la vez pasada pero bien a gusto”, comentó Fanny quien tiene el objetivo de preparase mejor para conseguir un mejor tiempo en la próxima etapa en la Zona de Analco.

 Con tiempo de 15 minutos y 50 segundos el tapatío Mario de Jesús Ponce López cruzó la meta para lograr más puntos en el serial: “Ya por tercera vez consecutiva, vamos sumando puntos pues queremos llegar victoriosos hasta la última fecha. En días pasados habíamos estado en una carrera que organizó Comude, carrera del DIF y pues ya nos sabíamos más o menos la ruta cómo iba a estar de pesadita en algunas subidas, trepaditas, nos reservamos para hacer una buena carrera el día de hoy”.

 La etapa de cinco kilómetros partió de la unidad deportiva Enrique Ladrón de Guevara para tomar las avenidas Rubén Darío, Pablo Neruda, Montevideo, Pablo Casals y Manuel Acuña, ruta en la que los mil 500 participantes disfrutaron la vista de sitios como los parques Rubén Darío e Italia, así como el Acueducto Guadalajara.

 La siguiente etapa del serial gratuito la Ciudad Que Quiero Corre será el domingo 24 de julio en la zona de Analco, una de los puntos de gran tradición de nuestra ciudad que sin duda vivirá también un ambiente único para los inscritos que están conociendo Guadalajara haciendo deporte.

 Cabe recordar que esta fue la cuarta etapa de nueve contempladas en el serial atlético para el presente año, que distribuirá al final una bolsa de premiación de 70 mil pesos a los ganadores que hayan participado en al menos siete etapas, incluida como obligatoria la última carrera.

CONTACTO