Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

11 de octubre
La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva 8 Cuauhtémoc, en la Colonia Talpita, donde se invirtieron 17.6 millones de pesos.
Esta intervención fue un compromiso que se hizo con las y los vecinos durante un Martes Comunitario, donde se pidió la rehabilitación de la alberca y las canchas de basquetbol y de usos múltiples.
“Nos comprometimos a dejar bien la alberca, a techarla y climatizarla, y entregar este espacio me llena de emoción”.
Vero Delgadillo detalló que de los 17.6 millones de pesos invertidos en la Unidad Deportiva, 13.5 millones se destinaron para la reconstrucción de la alberca y el resto, 4.1 millones de pesos, fue para la renovación de las canchas de usos múltiples y de basquetbol.
La Presidenta recordó que, en los últimos 10 años, el Gobierno de Guadalajara ha realizado diversas intervenciones en la Unidad para beneficio de las y los vecinos, ya que es un área donde se construye comunidad y se encontraba en abandono.
“Pero lugares de mucha actividad como este siempre requiere un poquito más y tuvimos la oportunidad de seguir renovando esta Unidad para que fuera, todavía, más disfrutable para ustedes”.
Ahora, agregó la Presidenta, le toca las y los usuarios hacer su parte: cuidar las instalaciones para que se conserven en buen estado.
“Se trata también de mantenerlo bien, necesitamos hacer equipo para que me ayuden a que esté en buenas condiciones la alberca, que nadie venga y maltrate nuestro espacio, que no tiren basura: corresponsabilidad, donde cada quien hace su parte”.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, detalló que entre los trabajos realizados en la alberca destaca la renovación de los baños, vestidores y la colocación de techo para que el espacio pueda ser usado sin importar la época del año.
“Una alberca con estas características nos permite tener clases desde la mañana hasta la tarde, por eso cuenta con todo el tema de iluminación, esta alberca está totalmente climatizada, renovamos toda la infraestructura hidrosanitaria”, apuntó.
David Prado, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara, señaló que con esta infraestructura se retomarán actividades como el acuafitnes y clases de natación para niños, niñas, jóvenes y adultos.
“No sólo va a beneficiar a la Colonia Talpita, realmente está beneficiando a todas las colonias aledañas, esto es para ustedes, hay que cuidarla y hay que disfrutarla”.
La Unidad Deportiva 8 Cuauhtémoc se integra a la red de cuidados de la Comunidad Oblatos para otorgar servicios a la población encaminados a desarrollar sus habilidades a través de talleres y clases que ayuden, además, a la construcción de comunidad.
En el evento también estuvieron el Coordinador de Servicios Municipales, Óscar Villalobos; la directora de Cuidados, Mariana Ortiz; el líder vecinal, Refugio Cornejo, y los regidores María Andrea Medrano y Mario Castellanos.
Para saber Estos son los trabajos que se hicieron en la alberca y en los que se invirtieron 13.5 millones de pesos