PUGILISTAS HACEN LABOR SOCIAL


20-06-2017 / 00:06:00, Por:

Junto con la presidenta del DIF Guadalajara y el titular del COMUDE, Irma “La Güerita” Sánchez y Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo convivieron este martes con personas en situación vulnerable. Como auténticas campeonas de la vida, las protagonistas de la cartelera que tendrá verificativo el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, sumaron esfuerzos y apoyaron con trabajo comunitario a personas en situación de calle.

Al arrancar la agenda de actividades previo a la sexta función de BOX COMUDE, “La Güerita” y “La Princesa Tapatía”, protagonistas de los duelos principales de la velada organizada en coordinación con Zanfer Promotions y en copromoción con HG Boxing, RG Boxing, Eventos Especiales Rocky y GL Boxing, hicieron labor social en el albergue del DIF denominado CADIPSI, ubicado en la colonia Rincón del Agua Azul, donde realizaron labor social, dieron de comer dieron de comer y convivieron con indigentes.

Acompañadas por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, las ex campeonas mundiales minimosca IBF y mosca WBF, Irma Sánchez y minimosca interina WBA, Joselyn Arroyo, compartieron experiencias de vida con personas en situación de calle, a quienes apoyaron con labores de limpieza y jardinería en el centro, donde recibe asistencia médica y asesoría laboral.  

“Es muy confortable poder ayudar a personas a este tipo de personas… que al igual que nosotros luchan por salir adelante”, consideró la “Güerita” Sánchez, al asistir a lo que calificó como una labor de amor y solidaridad, pues es “reconfortante ayudar a las personas en necesidad”, señaló.

 

 

Por su parte, Joselyn Arroyo, conmovida y con lágrimas corriendo sus mejillas, expresó su admiración por estas personas, que decidieron abandonar su lugar de origen para ir en pos de un mejor nivel de vida, “entiendo su sentir… cuando fui en busca de la corona mundial luché contra viento y marea para lograr mi cometido”, advirtió, al mencionar que ellos (las personas en situación vulnerable), en muchos de los casos son migrantes en busca de lograr una mejoría en su vida.

Lorena Martínez Ramírez, titular del DIF Guadalajara, dijo estar muy contenta por los logros obtenidos con el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia, pues representa la nueva visión del instituto que preside, “es un asunto de tener solidaridad con los que menos tienen, y darles lo mejor que tenemos para recuperar la dignidad que en muchas ocasiones les han arrebatado”, explicó.

Al referirse a la reunión que sostuvieron las ex campeonas mundiales (Irma Sánchez y Joselyn Arroyo), con personas en situación de indigencia, el director general del COMUDE, Fernando Ortega Ramos, mencionó que “ésta es parte de la gran apuesta que hemos hecho en la capital jalisciense, que el deporte sea una herramienta de cambio social y las personas sientan que hay oportunidades.

“Lo que hoy vivimos es un gran ejemplo, donde dos grandes ex campeonas, que no pierden el piso y no olvidad sus orígenes, le transmiten a estas personas que ellos también pueden lograr sus anhelos”, comentó.

CONTACTO