TOMA PROTESTA PABLO LEMUS A COMITÉS DEPORTIVOS DE COMUDE GUADALAJARA


30-06-2022 / 00:06:00, Por: 117 - ricardovega - 30-06-2022 10:12:30 AM

Para incentivar la participación y vinculación ciudadana en el fomento del deporte en la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, tomó protesta a las y los integrantes de los 100 Comités Deportivos del Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara.

En un acto realizado en la unidad deportiva Río de Janeiro, en la colonia San Marcos, el alcalde tapatío destacó la importancia de la creación de dichas agrupaciones para impulsar los distintos deportes que se practican en las unidades deportivas de la ciudad.

 Además, destacó el deporte como eje estratégico de acción para la recuperación del tejido social en la capital de Jalisco.

 “Creo que tenemos que volver a nuestros orígenes, recuperarnos y poner al ser humano en el centro de nuestras decisiones (…) Educación, cultura y deporte es la forma de recuperarnos, ¿por qué no pensar en que nuestras niñas, niños, jóvenes los tenemos que acerca a la disciplina del deporte? El gobierno tiene un papel fundamental, nosotros estamos obligados y estamos avanzando en ello, para tener unidades deportivas de lo mejor del mundo”, afirmó Pablo Lemus.

 El objetivo de la creación de los Comités Deportivos es actuar como un vínculo de participación entre la comunidad y Comude Guadalajara para fortalecer la atención, el cuidado y la promoción de los programas deportivos, así como de las escuelas y eventos que realice el Consejo Municipal del Deporte.

 Estas agrupaciones son figuras que siguen los lineamientos estipulados por Comude Guadalajara y se reúnen periódicamente para plantear inquietudes, problemáticas y sugerencias, con el fin de poder ofrecer mejores servicios deportivos a las y los tapatíos.

 “Estamos muy contentos, es un día sin precedentes, porque por primera vez vinculamos a la sociedad al desarrollo del deporte. Ustedes son los que nos estarán ayudando, serán nuestros ojos en las unidades deportivas (…), para que la gente que trabaja en Comude realmente esté haciendo lo que tiene que hacer, para que nuestras unidades deportivas estén en óptimas condiciones”, destacó por su parte Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

 Galván Martínez explicó los próximos proyectos en favor de las y los tapatíos como becas de 100 por ciento, para las y los estudiantes que demuestren tener excelencia académica, y un trabajo conjunto con la Dirección de Justicia Cívica Municipal para implementar un proyecto de defensa personal en las unidades deportivas del Municipio.

 Los Comités Deportivos pertenecen a colonias como Huentitán, Tetlán, Independencia, Santa Tere, Providencia, Insurgentes, Oblatos, Santa Cecilia, entre otras.

 "Quiero que sepan que estamos 100 por ciento comprometidos para cuidar y mantener en óptimas condiciones las unidades deportivas, ¡arriba el deporte!", expresó Alma Berenice Mercado, en representación de las y los integrantes de estas agrupaciones.

 En este evento estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Paola Franco Mendoza, Directora de Justicia Cívica Municipal; José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal; Víctor Gamaliel Alatriste, Presidente de la Asociación Latinoamericana contra la Obesidad Infantil; Jonny Magallón, Futbolista Profesional; entre otras personalidades.

CONTACTO