INÉS GUERRERO Y MARIO PONCE GANAN LA ETAPA ANALCO 5K DEL SERIAL “LA CIUDAD QUE QUIERO CORRE 2022”


24-07-2022 / 00:07:00, Por: 117 - ricardovega - 24-07-2022 11:37:28 AM

El imponente e histórico templo de San Sebastián fue el marco de la victoria de Inés Guerrero y Mario Ponce, en los cinco kilómetros de la etapa Analco del Serial de Carreras Guadalajara La Ciudad Que Quiero Corre 2022.

Entre los atractivos de la ruta en esta quinta etapa del serial, los corredores pasaron por el interior del Mercado Ayuntamiento, conocido como el de los elotes, dando un toque de colorido para culminar su recorrido en el tradicional Jardín de San Sebastián.

Por cuarta ocasión en el serial, el tapatío Mario de Jesús Ponce López cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 16 minutos y 02 segundos, quien contento por esta buena racha comentó que le gustó el recorrido: “Es la primera vez que corremos por Analco y gustosos porque el gobierno municipal sigue organizando este tipo de eventos, en los que nos vemos involucrados tanto jóvenes como adultos mayores acumulando a la salud”.

En tanto que en la rama femenil Adriana Inés Guerrero Moreno, instructora de atletismo de Comude Guadalajara, realizó el mejor tiempo con 18 minutos 53 segundos: “Ahora me tocó ganar la etapa y me siento muy contenta, la ruta estuvo muy plana, a gusto, sobre todo en los barrios tradicionales de Guadalajara. Nos metieron a un mercado, muy padres las porras, muy diferente”.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, al terminar su recorrido en los cinco kilómetros festejó su tiempo realizado, e invitó a todos los  tapatíos a vivir esta fiesta.

“Me sentí bien, 25 minutos para mí son muy buenos. Es conocer nuestra Guadalajara, conocer los barrios tradicionales; la ciudad tiene que estar unida, tiene que estar tomada por los ciudadanos”, dijo Lemus Navarro quien aprovechó para invitar a los participantes al maratón el próximo domingo 06 de noviembre, que regresa precisamente al oriente de la ciudad.

En una emotiva ceremonia de premiación, Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Albino Galván Martínez, Director General de Comude y el alcalde Pablo Lemus fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los triunfadores, así como de invitar a los presentes a la sexta fecha del serial que será el 28 de agosto en el 10K de Oblatos.

CONTACTO