CONFORMAN EL ÓRGANO DE ANÁLISIS PARA LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO 2022


23-09-2022 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 23-09-2022 04:01:25 PM

Quedó conformado el Órgano de Análisis para el otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2022, distinción que hace el Gobierno de Guadalajara al final del año a los mejores deportistas.

El Reconocimiento al Mérito tiene por objeto distinguir a las o los veinte deportistas más destacados, que por su dedicación hayan representado a la ciudad en eventos deportivos de alto nivel competitivo.

La reunión estuvo a cargo de Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte y Atención a la Juventud y por Albino Galván Martínez, Director General de Comude, quienes convocaron a los presidentes de asociaciones deportivas, de la iniciativa privada, deportistas destacados y medios de comunicación, con el fin de conformar el Órgano de Análisis.

Dicho órgano evaluará de entre la lista de candidatos la trayectoria de cada uno de ellos y propondrá en cada caso específico, si sus logros los hacen merecedor del Reconocimiento al Mérito o bien a una Mención Honorífica.

Jeanette Velázquez dio la bienvenida a los presentes a nombre del alcalde Pablo Lemus: “Un presidente que está muy comprometido con el tema del deporte, con el tema de poder desarrollarlos a través de estas disciplinas, así que es un honor que ustedes el día de hoy hayan adquirido este compromiso para poder conformar este Órgano de Análisis”.

Albino Galván Martínez invitó a todos los involucrados para que presenten sus propuestas y apoyen de esta forma su crecimiento: “Creo que como deportistas la gran mayoría de los que están aquí han participado en un tema competitivo en el deporte, y saben lo importante que es que se reconozca el mérito del esfuerzo”.

Para ser elegibles los candidatos deben ser jaliscienses de nacimiento o tener residencia en Guadalajara cuando menos un año anterior a la publicación de la convocatoria. Haber representado a Guadalajara y Jalisco en eventos deportivos nacionales e internacionales, en el periodo del 30 de septiembre del 2021 al 30 de septiembre del 2022.

Todos los involucrados en la actividad deportiva pueden proponer a los candidatos a través de una ficha de registro que se puede descargar en el portal comudeguadalajara.gob.mx, la cual deberán presentar con fecha límite al martes 15 de noviembre en las oficinas de Comude Guadalajara (Nevado de Toluca #100), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien enviarlo al correo meritodeportivo@deportesguadalajara.gob.mx

 Los ganadores del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2022 recibirán una medalla y un estímulo económico que consiste en seiscientas sesenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que será otorgado en una sola exhibición durante en el primer trimestre del próximo año.

El Órgano de Análisis quedó integrado de la siguiente forma:

Presidente: Mtra. Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte y Atención a la Juventud.

Secretario técnico: Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.

CODE Jalisco: David Alberto Prado Arredondo.

Representantes de disciplinas deportivas:

Deportes de combate: Juan Carlos Ramírez Loaiza.

Deportes de conjunto: Mario Alberto Hernández Carranza.

Deporte paralímpico: Claudia Gabriela Hernández Velazco.

Deportes de raqueta: Fernando Ismael Gutiérrez Dueñas.

Deportes de tiempo y marca: Ismael Meneces Ruelas.

Representantes de deportistas:

Álvaro Sandoval Aguilar.

Ricardo Emmanuel Limón Carranza.

Representantes de prensa:

Victoria Nuño Cárdenas.

Gustavo Cárdenas.

Representante de iniciativa privada:

Mario Alberto Gutiérrez Hernández.

 También asistieron a la reunión David Prado Arredondo, representante del CODE Jalisco; Luis Fernando Hidalgo Varela, Director Ejecutivo de Comude; Luis Enrique García Rodríguez, encargado del despacho de la dirección de deportes de Comude; los deportistas Álvaro Sandoval de pentatlón moderno y Ricardo Limón, futbolista de Cordica 21, así como Mario Alberto Gutiérrez Hernández de Ford Jalisco Motors.

CONTACTO