PRESENTAN LA PLAYERA Y MEDALLA CONMEMORATIVAS DEL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA 2023


09-01-2023 / 00:01:00, Por:

De nuevo una pieza escultórica de colección será la presea que recibirán los participantes del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2023. En el Parque Mirador Independencia, el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, presentó la medalla y la playera conmemorativa que lucirán los corredores el próximo 26 de febrero en el medio maratón de nuestra ciudad, distinguido con la Etiqueta Oro de la World Athletics.

En su mensaje Pablo Lemus destacó que el 21K Guadalajara, que se celebrará en el marco de los festejos del 481 aniversario de la fundación de la ciudad, conservará una vocación social al mantener los precios del año pasado, a la vez de ofrecer la misma calidad en la organización, en la playera y la medalla.

“El medio maratón de Guadalajara que conserva su etiqueta de oro lo vamos a llevar a romper los récords que teníamos. En ediciones anteriores, lo más que habían participado eran alrededor de 12 mil participantes y ahora este año vamos a llegar a 15 mil participantes”, dijo Pablo Lemus.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude, en su participación señaló que como es una tradición en esta edición vincularán el arte con el deporte, con la medalla diseñada por el artista Alejandro Velasco, además destacó que esta edición tendrá el atractivo de ser prueba selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“En el periodo vacacional llegamos a la meta que nos propusimos de 13 mil corredores, y por indicaciones del presidente Pablo Lemus hemos aumentado a dos mil corredores más, para que todos aquellos que no alcanzaron a inscribirse por los tiempos tengan la oportunidad de participar. Al momento estamos arriba de los 14 mil inscritos”.

En tanto que Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, anunció que el 21K Guadalajara será selectivo para los próximos juegos centroamericanos, lo cual brindará la oportunidad a los dos mejores corredores mexicanos en ambas ramas que crucen la meta, de representar a nuestro país en la justa de El Salvador.

“Yo creo que hablar de excelencia deportiva es hablar de Guadalajara, como organizador, con metas con objetivos y es una razón alcalde (Pablo Lemus), por la que decidimos hacer la propuesta para que fuera precisamente selectivo para juegos centroamericanos. Los mejores atletas mexicanos buscarán representar a nuestro país en una justa regional, en donde nos vamos a permitir decir que nuestros ganadores aquí, podrán inclusive posiblemente ser ganadores en estos juegos”.

A través de un video, el artista Alejandro Velasco explicó que el concepto de su medalla es la del atleta alado que no conoce límites, y que manifiesta su libertad atrayendo buenas cosas para el cuerpo y el alma, a la que agrega símbolos celtas que representan la fortuna; mientras que la playera tiene la textura con forma de plumas y el trazo de unas alas en la espalda.

También asistieron a la presentación Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Oscar Taquechi Reveles, Gerente de Promoción y Eventos Electrolit; Carlos Gabriel Restelli, Director de Mercadotecnia de Gran Vita; Mimí Mendoza, en representación del artista Alejandro Velasco.

El 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, se celebrará el próximo domingo 26 de febrero, con punto de salida y meta en los Arcos de Guadalajara, con disparo de salida a las 6:20 horas para la categoría paratletas, 6:30 atletas de élite y 6:35 atletas convencionales.

Las inscripciones tienen un costo de 390 pesos hasta el 15 de enero, y de 490 pesos del 16 de enero al 25 de febrero. Para mayores informes el portal disponible es medio.maratonguadalajara.org.

CONTACTO