EVELYN LÓPEZ FUE LA TRIUNFADORA DE LA II CARRERA 3K “CORRAMOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”


05-03-2023 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 05-03-2023 10:34:08 AM

Con el objetivo de promover la apropiación de los espacios a través del deporte en un ambiente seguro e igualitario, el Ayuntamiento de Guadalajara a través del InMujeresGDL y en coordinación con COMUDE, organizaron la segunda edición de la carrera 3K “Corramos por la Igualdad de Género”.

La conmemoración y actividad dio inicio en punto de las 6:30 de la mañana con una activación física a cargo de personal de COMUDE. En punto de las 7:00 horas se dio el banderazo de salida en la ruta que inició en Av. Hidalgo junto al Ayuntamiento de Guadalajara sobre el Paseo Alcalde, con retorno en la calle Silvestre Revueltas. 

Carmen Julia Prudencio González, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, le dio la bienvenida a las participantes y las invitó a disfrutar la carrera: “Vamos a correr en conmemoración del ocho de marzo, vamos a correr todas para lograr que en nuestras calles corramos sin riesgo, corramos seguras. Hoy estos tres kilómetros los vamos a dedicar a todas las mujeres que queremos espacios seguros”.

Por su parte Karina Anaid Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal de Guadalajara, mostró su satisfacción de participar en este emotivo evento: “El día de hoy en este ambiente de complicidad, de sororidad, me siento muy feliz porque nos estamos apropiando de estas nuestras calles. Estamos haciendo un esfuerzo importante porque juntas estemos construyendo una ciudad más segura, más igualitaria y mejor para todas nosotras”. 

La triunfadora de la competencia fue la tapatía Evelyn Mariana López Jiménez de 16 años, quien entrena en la unidad deportiva Santa Cecilia, cortando el listón en 11 minutos y 48 segundos; el segundo puesto fue para Tatiana Toro Delgado (12’04’’) y el tercero para Andrea de la Luz Hernández (12´33’’).

Evelyn López, después de recibir su reconocimiento además de una bicicleta, dijo que esto la motiva para seguir dando su mejor esfuerzo en el atletismo que tanto le gusta: “Me siento feliz, muy bien, la ruta la sentí a gusto. Tengo aproximadamente un año y medio corriendo, mi club se llama club atlético los vochos y pues me siento muy contenta de haber ganado esta carrera”.  

También asistieron al evento la Magistrada Verónica Ucaranza Sánchez, Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; la Regidora Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión de Salud, Deportes y Atención a la Juventud y la Diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez.

Para la correcta operatividad del evento se contó con la participación de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, InMujeresGDL, COMUDE, Policía Vial, Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, entre otras.

CONTACTO