REGRESA LA EMOCIÓN DEL T21 FUTBOL DOWN ELECTROLIT 2023 AL CENTRO HISTÓRICO DE GUADALAJARA


15-03-2023 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 15-03-2023 02:19:43 PM

El torneo más emotivo regresa al corazón del centro histórico de nuestra ciudad. Del miércoles 22 al sábado 25 de marzo el balón del T21 Futbol Down Electrolit 2023, rodará de nuevo en el miniestadio de pasto sintético con capacidad para mil 500 espectadores que se montará en Paseo Alcalde, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude y José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21, fueron los encargados de presentar los pormenores del evento en el restaurante Santo Coyote, acompañados por Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud.

Para la séptima edición de este torneo para jugadores con síndrome de Down, se espera récord de participación con los 22 mejores equipos del país, además de ocho equipos que disputarán el Torneo de Discapacidad Intelectual.

Albino Galván destacó la participación de equipos para la presente edición, además de invitar a los familiares y visitantes del centro histórico a apoyar el esfuerzo de estos grandes deportistas.

“Creemos que tenemos que mandar un mensaje como una ciudad incluyente, una ciudad que realmente apoya el deporte en general sin distinción de ningún tipo. Estaremos participando de una manera histórica porque no habíamos tenido este número de equipos, estarán participando 22 equipos, seis más que en la edición pasada”.

En su mensaje José Rubén Ruiz agradeció el esfuerzo de voluntades de los equipos, familiares, patrocinadores, medios de comunicación y el Gobierno de Guadalajara, para la visualización de este torneo que reúne a la mayor cantidad de equipos a nivel internacional.

“Cada vez está creciendo más, cada vez se está socializando más a las personas y sensibilizándonos de que nuestros jóvenes con síndrome de Down son extraordinarios física, emocional y sobre todo que tienen un corazón maravilloso”.

Oscar Taquechi Reveles, Gerente de Promoción y Eventos Electrolit, manifestó la importancia de crear condiciones de igualdad conectando temas de responsabilidad social, además de anunciar que Electrolit será la marca patrocinadora principal del proyecto T21 Futbol Down.

También asistieron a la presentación Martín “Toky” Castañeda, ex futbolista profesional; Víctor Mandujano Fernández, Director de Grupo Coyote y Regina Arriaga Pinto, futbolista del equipo Córdica 21.

Los equipos que participarán en la Seria A Expertos son: Fútbol Down Cancún Quintana Roo, Equipo Especial Club América CDMX, Grillos de Orizaba Futbol Down Veracruz, Futbol Down Coras de Nayarit, Gallos Smiling Querétaro, Gladiadores Especiales Estado de México, Chihuahua F.C.,Gladiadores de Nuevo León, Guerreros de Corazón Coahuila y Cordica 21 “Selección” Jalisco.

En la Serie B Principiantes son: C-Integra Guadalajara, DIF Tlaquepaque, CENDI Tlajomulco, COMUDE Zapopan, Osos Down Juanacatlán, Cordica 21 “Fuerzas Básicas”, Cordica 21 “Juvenil”, Cordica 21 “Infantil”, Coras de Nayarit Futbol Down “B”, Vikingos de Nuevo León, Galllos Smiling “B” Querétaro, Atlético Especial Baja California Sur.

En el Torneo Discapacidad Intelectual (DI) participarán: C-Integra Guadalajara, Chihuahua F.C., Guerreros de Corazón Coahuila, DIF Tlaquepaque, CENDI Tlajomulco, COMUDE Zapopan, CORDICA 21 Guadalajara, CAM JB Tlajomulco.

Los juegos iniciarán el miércoles 22 de marzo en las canchas de la unidad deportiva Independencia (Siete Colinas y Avenida de los Maestros), y del jueves 23 al sábado 25 de marzo la sede será el miniestadio del centro tapatío, con encuentros de nueve de la mañana a nueve de la noche.

La ceremonia de inauguración será el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, mientras que la ceremonia de premiación y clausura será el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el miniestadio.

El calendario de juegos y horarios podrá ser consultado en las redes sociales de Comude Guadalajara y en www.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTACTO