EMOTIVA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL T21 FUTBOL DOWN ELECTROLIT 2023


23-03-2023 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 23-03-2023 10:49:40 PM

Con el marco de la Catedral Metropolitana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del T21 Futbol Down Electrolit 2023, torneo para jugadores con síndrome de Down, organizado por el Gobierno de Guadalajara, Comude y Córdica 21, que se celebra del 22 al sábado 25 de marzo.

La bienvenida en el miniestadio a todos los jugadores y aficionados que se dieron cita, estuvo a cargo de Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, quien agradeció el esfuerzo de las familias por regresar y celebrar este torneo por segundo año consecutivo en el centro histórico.

“Bienvenidas y bienvenidos a Guadalajara, 22 equipos participantes de 13 estados de la República Mexicana en pleno centro histórico de la ciudad más mexicana, que representa a nuestro país en el mundo. Esto por supuesto pensando siempre en la inclusión y pensando en el deporte”.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, acompañado por José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21,  le dio la bienvenida a las 22 delegaciones participantes, que establecieron un nuevo récord de inscritos en este torneo.

“El próximo año este evento lo haremos internacional y seguiremos haciéndolo aquí en el centro de Guadalajara, mandando la señal de que Guadalajara es una ciudad incluyente”.  

También participaron en la ceremonia Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad;  Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco; Oscar Taquechi Reveles, Director de Promoción y Marca Electrolit; el futbolista profesional Jair Pereira; el ex futbolista profesional Martín Castañeda así como los futbolistas de Córdica 21 Jalisco, Regina Arriaga y Ricardo Limón.

En cuanto a la participación de los equipos en la segunda jornada del torneo, en la categoría Serie A Expertos, Córdica 21 Selección Jalisco venció 8 a 1 a  Grillos Orizaba Veracruz; Coras Nayarit venció 7 a 2 a Chihuahua  F.C.; Gladiadores de Nuevo León se impuso 8 a 1 a Gallos Smiling Querétaro.

En el octagonal del Torneo de Discapacidad Intelectual DIF Tlaquepaque derrotó 18 a 1 a CENDI Tlajomulco; Guerreros de Corazón Coahuila se impuso 8 a 1 a Chihuahua F.C.; Córdica 21 venció 5 a 2 a CAM Joaquín Baeza Tlajomulco y Comude Zapopan venció 3 a 1 a C-Integra.

CONTACTO