CÓRDICA 21 JALISCO CAMPEONES DEL T21 FUTBOL DOWN ELECTROLIT 2023


25-03-2023 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 25-03-2023 11:00:59 PM

El equipo Córdica 21 selección Jalisco refrendó el título en la categoría Serie A Expertos en el T21 Futbol Down Electrolit 2023, al vencer en la gran final a Gladiadores de Nuevo León por 3 goles a 2.

El torneo incluyente más grande de México para jugadores con síndrome de Down celebrado en la perla tapatía, tuvo como escenario el miniestadio montado en el centro histórico, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara, Comude y el Córdica 21.

La gran final tuvo como figura a Santiago Encarnación, el habilidoso “Chicharito” que anotó los tres goles para los de Jalisco. Por los visitantes Osmar Pérez anotó un gol y se sumó a la cuenta un autogol de los locales para cerrar el marcador.

En la ceremonia de premiación, Albino Galván Martínez, Director de Comude Guadalajara, agradeció a todos los futbolistas y padres de familia por hacer posible de nuevo esta fiesta deportiva: “Gracias a todos los que han estado trabajando con estos equipos, porque hacen posible estos sueños de los niños y para ellos es el día de su mundial de futbol, es el día que están esperando”.

Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud, a nombre de Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, también agradeció el esfuerzo de los padres y entrenadores: “Esto es de Guadalajara para el mundo, que sepan que estamos trabajando para construir sueños”.

Feliz de recibir el trofeo de campeón, el capitán del equipo Córdica 21, Ricardo Limón dijo que es motivo de orgullo volver a ganar el torneo: “Muchas gracias a Córdica 21, estoy muy contento de agradecer a esta gente”. A pregunta de la dificultad del partido, respondió que lo importante es la actitud positiva hasta que se termine el juego, no cantar victoria y simplemente hay que tener una sonrisa con el corazón. El tercer lugar de esta categoría fue para el equipo Grillos de Orizaba Veracruz.

En la Serie B Principiantes el campeón fue Osos Down de Juanacatlán, al vencer 5 a 0 a los Gallos Smiling B de Querétaro. El tercer puesto fue para Córdica 21 A.

La final del Torneo de invitación Discapacidad Intelectual, fue para el DIF Tlaquepaque al vencer 10 goles a 4 al representativo de Córdica 21 Guadalajara. El equipo del CAM Joaquín Baeza fue el tercer lugar en esta división.

También participaron de la celebración y entrega de trofeos a los campeones, José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21 acompañado por los exfutbolistas Manuel “Tripa” Pérez, Antonio Pérez, Carlos Alberto Rivera y Martín “Toky”Castañeda.

El T21 Futbol Down Electrolit crece cada vez más en emoción e interés en todo el país, estableciendo en su séptima edición nuevo récord de participantes con  22 equipos en las categorías para jugadores con síndrome de Down, además de ocho equipos en la categoría de discapacidad intelectual.

CONTACTO