ENTREGAN REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA UNIDAD DEPORTIVA INDEPENDENCIA


30-03-2023 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 30-03-2023 02:26:17 PM

Con el objetivo de brindar espacios adecuados para la práctica deportiva a los vecinos de la colonia Independencia, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, entregó los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Independencia No. 12, ubicada en el cruce de las avenidas de Los Maestros y Siete Colinas.

Pablo Lemus invitó a los vecinos a apropiarse de la unidad deportiva para el esparcimiento de las familias, aprovechando esta rehabilitación integral que tuvo una inversión de 19 millones de pesos.

“Ha superado de verdad mis expectativas, felicidades a las vecinas, a las niñas y los niños que son los usuarios de estas instalaciones. Este trabajo conjunto que estamos haciendo tiene que ver con acercar a nuestras niñas, nuestros niños, a los adultos a las disciplinas del deporte. Hoy integramos el pádel tenis que es el deporte que está creciendo no solamente en México sino en todo el mundo”.

En su participación, Albino Galván Martínez, Director General de Comude, destacó que estos trabajos se realizaron en atención a las peticiones de mejora de los vecinos, y que gracias a las acciones realizadas aumentará la visita de usuarios por semana, la cual pasará de tres mil a cinco mil.

“Estaremos abriendo ya las clases de pádel, que es un deporte que estamos incluyendo en esta unidad, vamos a aumentar las clases del programa Actívate Libre, clases de atletismo, voleibol, basquetbol y natación”.

Entre los trabajos destaca la renovación de toda la estructura de la alberca semiolímpica techada de la unidad deportiva, que continuará dando servicio a los más de mil 200 alumnos con que cuenta, y está lista para recibir a 300 más. 

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, explicó las acciones realizadas en la unidad deportiva que incluyen:

Remodelación total de canchas de basquetbol, voleibol, frontenis y frontón; construcción de cancha de pádel; construcción de pergolado, módulo de baños y fuente de sodas; reencarpetado de la pista de trote; instalación de ejercitadores, juegos infantiles y luminarias. 

En la alberca se llevó a cabo el desmantelamiento y montaje de estructura y cubierta; rehabilitación y remodelación de baños; instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como equipamiento consistente en bombas de calor, bombas circulares y pintura en general.

En el evento también estuvieron presentes Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud, y Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad.

CONTACTO