El 21 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL GRAN GIRO GUADALAJARA ELECTROLIT 2023


28-04-2023 / 00:04:00, Por: 117 - ricardovega - 28-04-2023 03:14:20 PM

Fue presentada la sexta edición del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2023, competencia recreativa y competitiva que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo a las 7:00 horas, con punto de salida y meta en la Glorieta Minerva bajo la organización de Comude Guadalajara.

Se esperan un total de 2 mil ciclistas quienes recorrerán la ciudad y podrán elegir participar en las pruebas de medio fondo con un recorrido a la ruta de 80 kilómetros, o bien el gran fondo para completar en dos vueltas 160 kilómetros.

La bienvenida estuvo a cargo de Albino Galván Martínez, Director General de Comude, quien invitó a todos los ciclistas del país a disfrutar de este evento que es uno de los más económicos del país, además de ser incluyente al tener una categoría para ciego total o débil visual permanente, que participarán en bicicletas con dos plazas o tándem acompañados por un guía.

“Por indicaciones del presidente municipal Pablo Lemus, queremos difundir y traer los grandes eventos de Guadalajara; este evento ya se está considerando como uno de los más seguros a nivel nacional y es un evento que los ciclistas lo buscan”.

En su participación, Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud, destacó que en este tipo de competencias quedan muchas historias y caras de satisfacción de los participantes, que sin duda los motiva a integrarse a los eventos de la ciudad.

En tanto que Luis Enrique García, Director de Deportes de Comude, comentó que se contará con el apoyo de diferentes instancias de gobierno de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, así como del Estado de Jalisco, quienes asistirán a los ciclistas en temas de movilidad y servicios médicos.

La dinámica del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2023, consiste en dar una o dos vueltas al circuito de 80 kilómetros a elección del ciclista; los primeros 21 kilómetros de cada vuelta son a velocidad promedio controlada de 25 a 30 kilómetros por hora, y los 59 kilómetros restantes serán en competencia libre.

La ruta que parte del arco ubicado en Avenida Vallarta entre la Glorieta Minerva y los Arcos Guadalajara recorre la avenida Vallarta, Anillo Periférico Norte, retorno en prolongación Alcalde al punto de partida para tomar Av. López Mateos, retorno antes del Periférico Sur a Lázaro Cárdenas para llegar a la altura del Álamo, retorno a Niño Obrero y de nuevo a la meta.

Habrá categorías por edad en Medio Fondo desde los 15 años y en Gran Fondo desde los 17 años además de la categoría Elite. Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y se pueden realizar en línea en el portal comudeguadalajara.gob.mx. Para la categoría B Tándem serán gratuitas.

Los participantes recibirán jersey oficial del evento y medalla conmemorativa para los finalistas. En cuanto a la premiación el primer lugar de cada categoría recibirá el jersey de campeón y medalla a los tres primeros lugares.

También participaron en el evento Marco Macías Cervantes, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco; Paulina González García, Jefa de Comunicación Externa y RRPP de Electrolit y Fernando López, Director General de Chenson.

La invitación a ser parte del giro también estuvo a cargo de María Fernanda Figueroa, seleccionada Jalisco y ganadora del Gran Giro 2022; Fausto Esparza Martínez, selección Jalisco y campeón nacional de ciclismo de pista y Adolfo Manuel Hernández Macías ciclista amateur.

CONTACTO