28-04-2023 / 00:04:00, Por: 117 - ricardovega - 28-04-2023 03:55:38 PM

Brindar mejores oportunidades de vida a través del deporte a niños y jóvenes de zonas vulnerables, es uno de los compromisos del programa “De la calle al deporte”, presentado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, este viernes en la unidad deportiva Juan Soriano en la colonia Santa Cecilia.

En la presentación a los vecinos y medios de comunicación, Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, destacó que el objetivo de este proyecto preventivo es a poyar en conjunto con la iniciativa privada a la niñez y juventud, con becas en las escuelas de iniciación deportiva además de equipo deportivo, para que puedan seguir realizando actividades recreativas y así evitar que se integren a grupos delictivos.

“El deporte es una alternativa para los jóvenes para dejar las calles e incluirse en una vida positiva y no podemos pasar en esta administración y no aportar a esta sociedad. Por eso es que hemos involucrado a empresarios para ir a las zonas de foco rojo, llevarles becas deportivas y darle seguimiento a estos jóvenes hasta tratarlos de llevar al alto rendimiento”.

Albino Galván agregó que este programa inició en la Colonia Santa Cecilia y se implementará en colonias de zonas vulnerables cercanas a los centros deportivos municipales.

En su participación César Soltero Valencia, Director de Vinculación y Estilo de Vida Activa de Comude, comentó que gracias a la participación de los presidentes de los Comités Deportivos de Comude y de los coordinadores de zona se han identificado a niños y jóvenes que pueden tener la oportunidad de ser beneficiarios de las becas deportivas, o bien a través de benefactores darles apoyo con material deportivo.

En la presentación estuvieron también los niños Jesús Sagrero, Silvestre López, Erick Martínez y Jesús Flores beneficiarios del programa “De la calle al deporte”, alumnos de la escuela de atletismo Linces de Comude Guadalajara, quienes recibieron tenis y ropa deportiva para continuar con sus entrenamientos. También asistió Oscar García “Negro Azteca”, presidente del grupo R.A.P.

CONTACTO