YARELI SALAZAR Y LUIS RODRÍGUEZ FUERON LOS TRIUNFADORES DEL GRAN GIRO COMUDE GUADALAJARA 2023 ELECTROLIT


21-05-2023 / 00:05:00, Por: 117 - ricardovega - 21-05-2023 04:03:12 PM

La seleccionada nacional Yareli Salazar Vázquez y Luis Alonso Rodríguez Carrillo, quien refrendó el título de la competencia, fueron los vencedores de la prueba de Gran Fondo en el Gran Giro Comude Guadalajara 2023 Electrolit, que tuvo como punto de salida y meta la Glorieta Minerva.

En una gran fiesta multicolor, 2 mil ciclistas recreativos y profesionales partieron para cumplir con las pruebas de Medio Fondo de una vuelta al circuito, o el Gran Fondo de dos giros para completar 150 kilómetros, en donde los primeros 20 kilómetros de cada vuelta fueron a velocidad controlada y los restantes 55 kilómetros fueron en competencia libre.

En la prueba de Gran Fondo fue hasta el kilómetro 30 de los últimos 55 kilómetros de competencia libre en donde un grupo de 15 corredores se desprendió del pelotón sobre la avenida López Mateos, entre estos Luis Alonso Rodríguez y su coequipero y seleccionado nacional Fernando Gabriel Nava, quienes cruzaron en ese orden la meta dejando en la tercera posición a German Santoya Acevedo.

El tapatío Luis Alonso Rodríguez cruzó la meta con tiempo acumulado de 3 horas 42 minutos y 39 segundos, logrando por segunda ocasión consecutiva llevarse el Gran Giro tapatío, quien agradeció a los organizadores y al Gobierno de Guadalajara por la seguridad durante la competencia.

“Me tocó alcanzar, aguantarles ahí a los jóvenes en donde realmente los 15 o 20 que veníamos ellos son de los mejores de México, venía aguantando y como te repito tenemos una persona en el equipo muy fuerte, Gabriel Nava, entonces haciendo un trabajo en equipo nos logramos escapar”.

En la rama femenil la victoria fue para la seleccionada olímpica en Tokio 2020, Yareli Salazar Vázquez, quien paró el reloj en 3 horas 48 minutos y 11 segundos en su primera participación en el Gran Giro.

“Estoy feliz de haber participado aquí, quiero agradecerle a Comude y también al presidente de la federación mexicana (Gerardo Langarica) por haberme invitado a este gran evento; sinceramente estuvo muy seguro este evento, fue una ruta exigente pero muy bonita, se corrió muy rápido y me tocó ganar”.

La ruta de la caravana multicolor recorrió avenida Vallarta hasta Anillo Periférico Norte con retorno en la avenida Tabachines al punto de partida para tomar Av. López Mateos, retorno antes del Periférico Sur a Lázaro Cárdenas para llegar a la altura del Álamo, retorno a Niño Obrero y de nuevo a la meta.

 Después de la ceremonia de premiación, Albino Galván Martínez, Director General de Comude agradeció a los participantes así como a las autoridades del gobierno estatal y municipal por su apoyo en este evento.

“Un evento en que los atletas salen contentos, es de las primeras carreras a nivel nacional en donde se corre por las calles emblemáticas de la ciudad y bueno es un evento que nos deja satisfechos porque vimos que todo salió en tiempo”, comentó Albino Galván.

En la entrega de reconocimientos a los ganadores también participaron Gerardo Langarica Vázquez, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Oscar Taquechi Reveles Caballero, Gerente de Promoción y Eventos Electrolit y Marco Macías, Presidente de la Asociación Jalisciense de Ciclismo.

Resultados:

Gran Fondo Categoría General Femenil:

1.- Yareli Salazar Vázquez (3:48:11).

2.- Paola Macías Estrada (3:48:13)

3.- Dafne Mejía Torres (3:54:02).

Gran Fondo Categoría General Varonil:

1.- Luis Alonso Rodríguez Carrillo (3:42:39).

2.- Fernando Gabriel Nava Romo (3:42:39)

3.- Germán Andrés Santoya Acevedo (3:44:22).

CONTACTO