DEFINIDOS LOS INTEGRANTES DEL ÓRGANO DE ANÁLISIS PARA EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO 2023


27-09-2023 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 27-09-2023 02:42:04 PM

Entre deportistas destacados, representantes de asociaciones, clubes, instituciones y medios de comunicación, quedó conformado el Órgano de Análisis, encargado de elegir a los deportistas que recibirán el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023 que otorga el Gobierno de Guadalajara.

Con el Reconocimiento al Mérito Deportivo que se entrega a finales de año, se distingue el esfuerzo y la dedicación de veinte deportistas que representaron a nuestra ciudad en eventos de alto nivel competitivo, en el periodo del 30 de septiembre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

La reunión fue presidida por Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte y Atención a la Juventud; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y por Albino Galván Martínez, Director General de Comude.

Andrea Blanco, agradeció la participación de los presentes para la conformación del Órgano de Análisis que distinguirá a los mejores exponentes de Guadalajara: “Reconocer a los deportistas es importantísimo porque es abrir la puerta a las futuras generaciones a que se involucren en el deporte de manera profesional o no; pero es lo que queremos, niños, adolescentes sanos no sólo físicamente sino emocionalmente y mentalmente, y  el deporte como la cultura y el arte son excelentes salidas de expresión y emocionales.”

En tanto que Albino Galván invitó al público en general y las asociaciones a seguir impulsando el camino de nuestros deportistas: “Para un deportista lo mejor que le puede pasar es que su ciudad lo reconozca, que su ciudad reconozca su esfuerzo, su trabajo. Nosotros hemos recibido muchas peticiones de apoyo de algunos deportistas, de algunos miembros de sus asociaciones y siempre nuestra respuesta es que nos gustaría que estuvieran reconocidos en estas mesas”.

Los ganadores del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023, recibirán una medalla, diploma y un estímulo económico que consiste en seiscientas sesenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se entregará en una exhibición durante el primer trimestre del próximo año.

Cualquier ciudadano, institución y presidentes de las asociaciones deportivas pueden proponer a los candidatos para recibir dicho reconocimiento, que entre los requisitos deben ser jaliscienses por nacimiento o tener cuando menos un año de residencia en Guadalajara.

La ficha de registro puede descargarse en el portal www.comudeguadalajara.gob.mx y entregarse en las oficinas de Comude Guadalajara (Nevado de Toluca No. 100) de lunes a viernes de las 9:00 a 18:00 horas, o bien enviarla al correo meritodeportivo@deportesguadalajara.gob.mx, con fecha límite al 15 de octubre.

El Órgano de Análisis quedó integrado de la siguiente forma:

Presidenta: Mtra. Jeanette Velázquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte y Atención a la Juventud.

Secretario Técnico: Lic. Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.

CODE Jalisco: Moisés Eduardo Torres Frías.

Representantes de Asociaciones Deportivas:

Guillermo Torres Rodríguez, deportes de tiempo y marca.

Ismael Meneses Ruelas, deportes de apreciación y precisión.

Mariana Guadalupe Fonseca, deportes de conjunto.

Pablo César Gutiérrez Gutiérrez, deportes de combate.

José Marcos Mena Martínez, deportes de raqueta.

Taurino Ortega Íñiguez, deportes paralímpicos.

Representantes de deportistas: Mariana Arceo Gutiérrez y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez.

Representante del sector social y privado: Óscar Taquechi Reveles Caballero.

Representantes de prensa escrita, radio o medios televisivos: Patricia Gallardo Nami, José María Garrido, Carlos Eduardo Meza Bañuelos, Luis Miguel Ruiz Íñiguez.

CONTACTO