DEPORTISTAS DESTACADOS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO 2023


29-02-2024 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 29-02-2024 09:38:13 PM

Las y los mejores deportistas que representan a nuestra ciudad fueron distinguidos con el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023, que otorgó el Gobierno de Guadalajara en una emotiva ceremonia celebrada en Palacio Municipal.

Fueron 13 los deportistas que recibieron el Reconocimiento al Mérito Deportivo y 31 los que fueron distinguidos con Menciones Honoríficas.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, acompañado por Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, fueron los encargados de reconocer a los distinguidos invitados.

Francisco Ramírez destacó que la ciudad desde hace 53 años reconoce a nuestras y nuestros mejores talentos deportivos, con los mayores logros en el ámbito nacional e internacional.

“Durante la actual administración hemos impulsado el deporte, la educación y la cultura como pilares estratégicos de gobierno; a través de esas herramientas fomentamos el desarrollo, la cultura de la paz y elevamos la calidad de vida de nuestra comunidad. Nuestra apuesta por el deporte forma parte de una visión integral de gobierno, convirtiendo a la ciudad en anfitriona de grandes eventos deportivos”.

Albino Galván agradeció al Órgano de Análisis compuesto por representantes de asociaciones deportivas, de deportistas, del sector social y privado, así como de los medios de comunicación, quienes fueron los que eligieron a los ganadores del reconocimiento, además de dar la bienvenida a los galardonados: “Que ustedes pongan en la cancha, en el deporte, que den todo para que Guadalajara sea conocido la verdad es que es un orgullo”.

Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, reconocida en la disciplina de gimnasia artística, quien consiguió su boleto a Juegos Olímpicos 2024 en el Mundial de Amberes, Bélgica, fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento a nombre de los premiados.

“Estoy muy contenta, estoy muy emocionada por recibir este premio y nada, que valoren el trabajo que llevas durante tantos años es bastante gratificante”.

Los logros evaluados de los 13 ganadores del Reconocimiento al Mérito Deportivo fueron en el periodo del 30 de septiembre de 2022 al 30 de septiembre de 2023. Los ganadores de dicho reconocimiento, recibieron un estímulo económico de seiscientas sesenta veces el valor diario de la UMA, además de una medalla que contiene el escudo de la ciudad de Guadalajara y el nombre de la distinción.

También distinguieron a 31 deportistas con Mención Honorífica, quienes recibieron un diploma.

Los ganadores del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023 fueron:

Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez/ Gimnasia Artística

Alessandra Shirley Bender Cruz/ Rugby

Andrea Maya Becerra Arizaga/ Tiro con arco

Arturo F. Rodríguez Faisal/ Frontón

Heli de Jesús Casillas Alcalá/ Para-triatlón

José Ángel Guzmán Hernández/Para-natación

José Arnulfo Castorena Vélez/ Para-natación

José de Jesús Castillo Castillo/ Para-powerlifting

Karina Amayrany Hernández Torres/ Para-natación

Laura Selem Puentes Villalobos/ Frontón

Marcos Rafael Zárate Rodríguez/ Para-natación

Mariana Arceo Gutiérrez/ Pentatlón Moderno

Paola Lizette Ruvalcaba Nuñez/ Para-natación

Las Menciones Honoríficas fueron para:

Agustín Herrera Barrios/ Atletismo y Ciclismo; Alberto Sierra Campos/ Taekwondo; Alejandra Ramírez Caballero/ Tiro Deportivo; Antonio Baruc Ledesma Luna/ Karate; Bertha Karina Landeros Solorio/ Rugby; Daniela Alvarado Ávila/ Rugby; Denisse Alely Hernández Martínez/ Esgrima; Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez/ Natación; Fabián de Luna Hernández/ Gimnasia Artística; Francisco Javier Gallardo Hernández/ Entrenador Pentatlón Moderno.

 Freya Danae Nieves Medina/ Para-atletismo; Germán Saúl Sánchez Sánchez/ Clavados; Haidee Viviana Aceves Pérez/ Natación, paratleta; Héctor  Alejandro Pedroza Alvarado/ Natación, paratletas; Itzel Monserrat Gutiérrez Rodríguez/ Atletismo, paratleta; Jorge Luis Martínez Morales/ Patinaje sobre ruedas; Juan Pablo Flores Fonseca/ Voleibol; Julio César Hernández Vivanco/ Entrenador Judo y Para-judo; Katia Elizabeth Salcido Rodríguez/ Karate; Mariana Sánchez Robles/ Halterofilia.

Mariela Casillas  Zubieta/ Patijane sobre ruedas; Matías Caleb Ramírez Ramos/ Para-atletismo; Megan Romina Camila Gómez Rodríguez/ Ballet, paratleta; Michelle Rubio Ponce de León/ Natación; Mike Alejandro Páez Cuéllar/ Patinaje sobre ruedas; Miriam Aseret Zetter Velazco/ Boliche; Pablo Javier Florido Ruiz/ Esgrima; Paola Liliana Rubio González/ Karate; Pedro José Páez Rodríguez/ Entrenador patinaje sobre ruedas/ Sheila Liliana Tejeda Riverón/ Esgrima; Víctor Alfonso Antony Hernández Arechar/ Powerlifting.

CONTACTO