Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
El Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM), son un conjunto de instalaciones deportivas dedicadas a la promoción y formación de las distintas artes marciales.
Las artes marciales que se impulsarán son karate, taekwondo, judo y artes marciales mixtas, convirtiéndose en el primer centro de alto rendimiento en su tipo a nivel nacional.
Con una inversión de 115 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara inauguró el Centro Deportivo de Artes Marciales, administrado por el Consejo Municipal del Deporte, que se ubica en la calle Rivas Guillén No. 251 en la colonia Las Huertas, interior de la unidad deportiva Miguel Hidalgo y Costilla.
La inauguración estuvo a cargo de Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, acompañado por Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo del Estado de Jalisco; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Fernando Platas, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y por Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.
En su mensaje de bienvenida, Francisco Ramírez Salcido, destacó la importancia del CEDAM para la difusión de estas disciplinas, así como la visión de Pablo Lemus Navarro por gestionar este centro al oriente de la ciudad.
“Esto es una prueba más, un testimonio del compromiso de este gobierno de que poner por el frente a la cultura, a la salud y al deporte es la mejor fórmula para tener de Guadalajara una ciudad más próspera, más justa, pero sobre todo más saludable”.
Pablo Lemus Navarro destacó que en el inicio de su administración, tuvo un fuerte compromiso con el oriente de Guadalajara para realizar una obra emblemática que fuera directamente a la prevención del delito a través del deporte.
“Por qué la importancia, por qué decidimos irnos por las artes marciales; ustedes son especialistas, qué te dan las artes marciales, te da una disciplina física, pero sobre todo una disciplina intelectual, es cambiarle el ‘chip’ a las niñas y los niños, con una disciplina principalmente oriental que ha dado grandes ventajas a estos países en crear buenos ciudadanos a través de las artes marciales, eso fue lo que pensamos”.
Albino Galván agradeció a Pablo Lemus Navarro por apoyar este proyecto, a Francisco Ramírez y a Jeanette Velázquez Sedano, regidora de Guadalajara, por darle continuidad a este proyecto, pensado para ayudar a bajar los índices de drogadicción y delincuencia en la zona.
“Hoy vengo como atleta y como funcionario, porque la verdad es que, hace yo creo que más de 50 años que no se hacía una obra de este tamaño aquí en Guadalajara, y la verdad es que qué honor que nos haya tocado a nosotros como deportistas de artes marciales…Se tuvo que conjuntar dos cosas, un presidente que le guste y que apoye el deporte y alguien que esté en el medio del deporte que practique las artes marciales”.
Las acciones que se realizaron en el CEDAM fueron las siguientes:
El Centro Deportivo de Artes Marciales atenderá a atletas de alto rendimiento, nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos, entrenadores y personas con discapacidad.
Además de contar con un programa piloto para posicionar en la comunidad las artes marciales, defensa personal para la mujer y deporte paralímpico.
También asistieron al corte del listón del CEDAM, Jeanette Velázquez Sedano, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara; Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara; Rocío Aguilar Tejada, Diputada Local; Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad y José “Chepo” Reynoso.